Noticias

Nadal: “No sé cuando volveré a jugar”

Nadal volver jugar 2021
Nadal pensativo durante un partido | Foto: atptour.com

Rafael Nadal habló ante los medios de comunicación en un acto en el que sido premiado como hijo adoptivo de Sant Llorenç des Cardassar tras su ayuda por las inundaciones en 2018. El balear tuvo tiempo para hablar sobre la lesión y dejó dudas sobre su vuelta. Rafa sigue tratándose de la lesión y no tiene fecha de vuelta confirmada. 

Rafael Nadal no lleva un año cómodo por culpa de las lesiones. Los problemas físicos no le han vuelto a dejar competir en todos los torneos que hubiera querido. Se ha perdido gran parte de la temporada y eventos como los Grand Slam o los Juegos Olímpicos. Nadal dejó claro que sigue una hoja de ruta para volver a competir, aunque no ha dicho cuáles son los objetivos y ha dejado en el aire su fecha para la vuelta. El ex No.1 del mundo está en proceso de recuperación lento y con su edad todo debe hacerse de la mejor manera posible, ya que las prisas son el peor aliado de las lesiones. Por el momento no hay una fecha fija de Nadal para volver a jugar tras esa lesión que le está perjudicando mucho este 2021.

La incógnita de su vuelta

Quiero recuperarme de la lesión para volver en condiciones. No sé cuándo volveré a jugar, trabajo mucho cada día, sigo un plan específico, evidentemente con una hoja de ruta marcada y con unos objetivos muy claros. No diré cuáles son esos objetivos añadió porque hay cosas que no puedo controlar al cien por cien, pero dentro de mi cabeza sí que tengo claro cuáles son mis objetivos y confío en que las cosas sigan un curso positivo para poder intentar competir“.

Un proceso de recuperación complicado

Trabajo mucho a diario para intentar primero, recuperarme, y segundo, cuando esté recuperado estar preparado para volver a jugar en plenas condiciones. Estoy en un proceso de recuperación, de trabajo, con un aumento progresivo de cargas y las sensaciones no se miden diariamente. Hay que ser un poquito cauto, mirar un poco a medio plazo. Estoy con la mejor de las actitudes y con la máxima intensidad e ilusión posible. Después hay cosas que no dependen de mí, pero confío en que lo que estoy haciendo dé el resultado que esperamos” finalizó Nadal sobre volver a jugar tras su lesión.

 

Translate