Noticias

Schwartzman salva dos bolas de partido y acaba con el ímpetu de Cressy

schwartzman cressy indian wells
Schwartzman salva in-extremis su debut en Indian Wells 2021. | Foto: atptour.com

Diego Schwartzman derrota a Maxime Cressy (6-2, 3-6, 7-5) y avanza a la tercera ronda de Indian Wells 2021 salvando dos bolas de partido. El estadounidense desaprovecha un 40-15 con 6-4 y saque en el tercero, y da vida a un Schwartzman que sigue a millas de su mejor nivel. Espera a Nishikori o Evans.

Diego Schwartzman Maxime Cressy se encontraban en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells 2021, en el que suponía el primer partido oficial entre argentino y franco-americano, y primer partido del ”Peque” en esta edición del torneo californiano. Cressy pasó la previa en dos partidos complicados ante Moriya Couacaud, y derrotó en tres sets a Laslo Djere en su partido de primera ronda. Pese al rodaje que traía Cressy, Diego se postulaba como favorito para avanzar a los dieciseisavos de Indian Wells.

Schwartzman, in-extremis

En el comienzo del partido, Schwartzman entró mucho mejor que el estadounidense a pista. Cressy perdió el servicio en el tercer juego del partido, y, después de desperdiciar cuatro pelotas de quiebre en el siguiente, volvería a ser quebrado en blanco en el siguiente juego. Diego Schwartzman sacaría con 5-2 y no desaprovecharía su oportunidad de cerrar el primer set por 6-2.

En el segundo set, la historia cambiaría, y Maxime Cressy empezaría a servir mucho mejor, al tiempo que Diego parecía salirse del partido por momentos, desconcentrándose con la grada y perdiendo precisión en su juego. El arranque de 3-0 de Cressy condicionaría el set para un Schwartzman que no tendría tiempo de remontar. Con 5-3, tendría tres bolas para romper que desaprovecharía, y Cressy se apuntaba el segundo parcial por 6-3, emplazando el partido a un tercer set decisivo.

En ese tercer set, pese a las molestias físicas que Cressy parecía tener, el americano exhibiría un muy buen tenis durante todo el parcial. El estadounidense rompería en el tercer game del set, y mantendría la ventaja durante la mayoría del parcial. Salvaría dos bolas de break con 3-2, pero desperdiciaría dos de partido con 5-4; una de ellas, con una doble falta. Diego ganaría ocho de los siguientes diez puntos, y cerraría el partido al resto por 7-5.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate