Crónicas

Medvedev da el segundo punto a Rusia frente a Zverev

medvedev zverev atp cup rusia 2021
Daniil Medvedev golpea una derecha ante Alexander Zverev. | Foto: atptour.com

Daniil venció en tres mangas (3-6 6-3 7-5) a `Sascha´ en un partido altamente igualado, y donde el alemán arrastró ligeros problemas físicos. El ruso consiguió una importante victoria frente al equipo alemán, que clasifica a su selección para la final.

Llegó el sábado, cuarto día de competición en la ATP Cup, donde ya se celebran las semifinales de la competición. En esta todavía quedan vivos Alemania, Rusia, Italia y España.

En este caso se enfrentarían por un lado, la selección de Rusia, compuesta por Daniil Medvedev, Andrey Rublev, Aslan Karatsev y Evgeny Donskoy. Por el otro, el equipo alemán, compuesto por Alexander Zverev, Jan-Lenard Struff, Kevin Krawietz y Andreas Mies. Ambos equipos se habían clasificado en anteriores jornadas como primeros de grupo, la única forma de poder acceder a las semifinales de la ATP Cup.

Este segundo partido de la eliminatoria enfrentaría a Daniil Medvedev, actual Top 4 en el ranking ATP y Alexander Zverev, el jugador número uno del equipo alemán.

Previa

Ambos jugadores ya habían debutado anteriormente en la ATP Cup, por parte del ruso había obtenido dos victorias, la primera de ellas frente a Diego Schwartzman (7-5, 6-3) y en segundo lugar frente a Nishikori (6-2, 6-4). Por parte de Zverev, había conseguido una victoria en un partido muy complicado frente a Shapovalov en tres sets (6-7, 6-3, 7-6) y fue derrotado por Djokovic (7-6, 2-6, 7-5) en la última ronda de la fase de grupos.

Entre estos dos jugadores se habían enfrentado en ocho ocasiones, teniendo ganado el H2H el alemán (5-3); en un enfrentamiento que lleva ocurriendo desde hace más de cuatro años. Se esperaba un partido igualado, debido al alto nivel que han demostrado ambos jugadores a lo largo de las anteriores temporadas (tanto Zverev como Medvedev han logrado alcanzar la final del US Open).

El partido

Desde el primer hasta el último juego de este partido ha sido un partido extremadamente igualado. Este podría ser el resumen de un partido en que ambos jugadores lucharon cada uno de los puntos y donde se decidió por pequeños detalles cada una de las mangas.

En el primer set tal vez el detalle que marcó la diferencia fue lo frío que entro Daniil Medvedev al partido, con alguna doble falta y error no forzado de más que inclinaron la balanza hacía el equipo alemán y que le dieron la ventaja en el marcador.

Tanto en la segunda como la tercera manga, fue una calcamonía  de lo ocurrido en el primer set, pero con distinto final.

En esta etapa del partido encontrábamos a un Medvedev más metido en el partido, algo que le ayudó a cometer menos errores (algo clave en enfrentamientos al muy alto nivel) y que le llevó, tras dos roturas de servicio a su rival, a conseguir el segundo set 6-3.

En la última y definitivamente manga se mantuvo esa igualdad en el partido, tras una ligera relajación del alemán en el segundo set, volvió al nivel competitivo del primer set y eso se notó. No fue hasta el undécimo juego donde se decantó el set para Medvedev por 7-5.

Fue un partido en el que vimos que tal vez Zverev, no estaba en su mejor momento físico por esas molestias que arrastraba en la espalda, y que pudieron hacer mella en el partido.

Con esta victoria Daniil Medvedev puso el 2-0 en el mercador para el equipo ruso.

Translate