Noticias

Medvedev sentencia la eliminatoria ante Argentina

medvedev schwartzman atp cup 2021
Medvedev celebra un triunfo en la ATP Cup | Foto: @atpcup

El tenista ruso tenía en sus manos dar el punto definitivo de la eliminatoria ante Argentina. Daniil no falló y superó a Schwartzman (7-5, 6-3). Diego jugó un buen partido pero nunca llegó a ir por delante en el marcador. El punto del dobles cayó los argentinos. 

Daniil Medvedev y Diego Schwartzman eran los protagonistas del segundo duelo entre Rusia y Argentina. En el primer partido no hubo mucha historia ya que Rublev se impuso por la vía rápida ante Pella. `El Peque´ tenía que ganar sí o sí para darle opciones a su país de seguir sumando el primer punto de la fase de grupos.

Era un duelo atractivo entre dos jugadores que ya habían tenido algún roce, justamente en este torneo en el año 2020. En el cara a cara dominaba con pleno de triunfos el ruso, cinco de cinco en pista dura y hierba.

Medvedev mejor en los momentos decisivos

El ruso comenzó con el servicio. Medvedev a las primeras de cambio se ponía 3-0 arriba en el marcador. Schwartzman recuperó la distancia en el marcador, aunque nunca llegó a ponerse por delante, algo que le iba a pasar facturas en los momentos finales del set. Los dos se hacían fuertes desde la línea de fondo. Medvedev falló cuando tenía el saque para cerrar el set. Diego cerraba el puño y miraba a los suyos sabiendo de la importancia de seguir en el set. En cambio al final cedió en el duodécimo juego y perdió el set 7-5.

Medvedev volvía a tener primero el servicio. El ruso estaba cómodo en la pista mientras el marcador estuviera a su favor. El partido seguía en la misma dinámica que en la primera manga. Daniil quebró y se ponía 3-1 pero seguidamente `Diegui´ devolvía el contra break, poniendo el 2-1. Medvedev sabía que en algún momento podía romper y dejar el encuentro casi sentenciado. En el octavo juego llegó la rotura y se quedaba con el saque para cerrar el segundo punto de la eliminatoria. El pupilo de Gilles Cervara no falló y se llevó el partido sentenciando la eliminatoria entre Rusia y Argentina.

Argentina maquilla el resultado

La experimentada dupla formado por Máximo González y Horacio Zeballos eran los elegidos para disputar el punto del dobles. En frente estaban Andrey Rublev y Aslan Karatsev. El objetivo además de conseguir el primer triunfo en esta ATP Cup era intentar seguir con alguna esperanza de clasificar a semifinales.

Los argentinos se impusieron en dos sets (6-4, 7-6(4)) dejando buenas sensaciones y dando el primer punto a los argentinos.

Translate