Noticias

Copa Davis: Schwartzman le da el match point a la Argentina

Schwartzman Machac Copa Davsi
Diego Schwartzman le dio el match point a la Argentina sobre República Checa. | Foto: AAT.

Diego Schwartzman venció a Tomas Machac por 2-6, 6-2, 6-3 tras 2h16m de juego en el segundo punto de la serie de Copa Davis. De esta forma, Argentina vence a República Checa por 2 a 0.

Diego Schwartzman tuvo un buen comienzo de temporada en la ATP Cup, representando a Team Argentina, logrando un nivel de tenis muy alto y sumando importantes victorias. El argentino se cargó una enorme victoria sobre el griego Tsitsipas. En Australian Open, se guardó una interesante triunfo en la primera ronda sobre Krajinovic, aunque en su segunda presentación -con algunas molestias- cayó en un mal día ante O’Connell. En su vuelta al polvo de ladrillo, en el Córdoba Open llegó a semifinales, en donde perdió duramente ante Galán. Sin embargo, el número 14 ATP jamás se conforma; en Argentina Open tuvo una impecable semana para llegar a la final, aunque el título se lo llevó Ruud. Finalmente, en Río de Janeiro desplegó un buen tenis y alcanzó la final, aunque Alcaraz le prohibió el título.

Tomas Machac tuvo un comienzo de 2022 inmejorable, ya que se consagró campeón del Challenger de Traralgon. Luego del trofeo, se presentó para disputar la clasificación en Melbourne y venció a Ugo Carabelli, Bhambri y De Jong para meterse en el cuadro principal. Seguidamente, en Australian Open, venció en primera ronda a JM Cerúndolo en un partidazo, y Cressy lo eliminó en segunda rueda. Posteriormente, tuvo un fugaz paso por el Challenger de Cherbourg, ya que Kukushkin lo derrotó en primera. Sin embargo, el checo completó dos muy buenas semanas antes de arribar a Argentina: llegó a octavos de final del ATP de Marsella y cuartos del Challenger de Forlí 5.

Schwartzman sacó chapa de Top 15 ante Machac

En el primer set, Tomas Machac salió muy seguro con su tenis y su táctica para lastimar a su rival, atacando en momentos claves y sosteniendo bien su servicio. Así, el checo logró responder con la devolución para romper dos veces el saque e imponerse 4-1. A pesar de que Diego Schwartzman intentó reaccionar recuperando un break, el europeo estuvo muy seguro y se lo llevó por 6-2 en 35 minutos.

Siguiendo por la misma línea, el checo quebró en el comienzo del segundo set para colocarse 2-0 y empezar a encaminar su trunfo. Sin embargo, el Peque resurgió, empezó a impactar la pelota más adelante, se metió sobre la linea de saque, impuso sus condiciones y con muchísima holgura hilvanó seis games consecutivos para empardar 6-2 en 42 minutos.

En el set decisivo, Schwartzman siguió dañando a un aturdido Machac, se colo 3-0 y, a pesar de que sufrió para cerrarlo, se acomodó muy bien al juego para darle el segundo punto a su nación por 2-6, 6-2, 6-3 en 2h16m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate