Challenger

Machac se corona en el Challenger Traralgon

machac corona challenger traralgon
Machac golpeando un revés | Foto: atptour.com

El tenista checo consigue el tercer título Challenger de su carrera al derrotar a Fratangelo en dos mangas (7-6(2), 6-3). El joven Machac sigue creciendo y poco a poco quiere dar el paso a los torneos ATP. 

Tomas Machac está de dulce. El tenista checo consigue el primer título Challenger de la temporada 2022 en Traralgon. Lo ha hecho al derrotar a un siempre complicado Fratangelo en dos mangas y salvando una situación complicada en el primer parcial en donde ha tenido que salvar varias pelotas de set. 

Machac se impone en la final

El checo ha mostrado un nivel sublime durante toda la semana. Ha demostrad que estas pistas se adaptan bastante bien a su estilo de juego agresivo y cambiante. Su tenis ha fluido muy bien durante toda la semana, aunque también ha estado ayudado en la final por los nervios de un Fratangelo que no ha podido aprovechar la oportunidad de cerrar el primer set. 

El checo sería quien golpearía primero al llevarse el primer set por 7-6 en un parcial en donde el tenista europeo ha estado al borde de la derrota, pero ha podido sobreponerse a los nervios de un Fratangelo para terminar yendo de menos a más y cerrar el primer set por 7-6 en una muerte súbita en donde el checo ha aprovechado su mejor estado anímico para adjudicarse el primer set. 

Machac ha seguido con su buen hacer en el segundo set. Eso se ha basado en su mayor paciencia a la hora de estructurar su juego. Fratangelo no encontraba la manera de hacer valer su tenis directo ante la solidez del joven tenista checo. Tras salvar varias pelotas de set en el sexto juego, finalmente el americano ha terminado claudicando ante el mejor hacer del joven tenista checo en estas pistas rápidas. Tercer título Challenger de su carrera. Machac que poco a poco va demostrando que el tenis checo tiene un futuro algo esperanzador de cara al futuro.

 

Translate