Noticias

Ruud puede con Kukushkin en Copa Davis

Ruud Kukushkin Copa Davis
Ruud en la Copa Davis | Foto: @daviscup

Casper Ruud da el primer punto a Noruega tras vencer a Kukushkin en dos mangas (6-1, 6-4).

Resultados del torneo

Noruega puede respirar tranquila en su debut en la serie ante Kazajistán. Casper Ruud ha cumplido con su cometido en la primera eliminatoria de la serie en tierras noruegas y ha derrotado de forma cómoda a Kukushkin en dos mangas en la localidad noruega de Oslo sobre superficie indoor.

El tenista noruego llegaba a la Copa Davis tras alzarse con el título en el torneo de Buenos Aires hace menos de un mes tras perderse el Open de Australia por una lesión. Por su parte, Kukushkin llegaba a este 2022 con un bajón evidente en su rendimiento en estos últimos años, pero no deja de ser un tenista peligroso en momentos de lucidez.

Ruud se lleva la victoria

El noruego rápidamente se hacía con el control del partido al inicio del mismo y afianzaba su ventaja con un break al inicio del partido. El actual número 8 del mundo aumentaba su ventaja en el set ayudado por los errores de un Kukushkin que no encontraba respuesta al buen hacer del noruego con su servicio a lo largo del set. El set sería de una forma muy holgada para un Ruud que dominaría la primera manga por 6-1 y sin ceder su saque en todo el primer parcial.

El segundo set sería una historia ciertamente diferente al del primero, aunque hay algo que no cambiaría y eso es el buen hacer de Ruud al servicio, el cual seguía siendo fundamental en sus turnos de saque. Los juegos se sucedían de forma pareja en el segundo set, y finalmente el noruego rompería el saque de Kukushkin a mediados del segundo set y ya no soltaría la ventaja hasta el final del partido y certificar de esta forma su victoria por 6-4 en el segundo set y darle el primer punto de la serie al equipo noruego. 

 

Translate