Crónicas

Schwartzman supera sin problemas a Lu en Roland Garros



Schwartzman Lu Roland Garros
Schwartzman celebra un triunfo en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

Interesante debut de Diego Schwartzman en Roland Garros superando cómodamente a Yen-hsun Lu y accediendo a la segunda ronda. El Peque tuvo un debut ideal y ahora va ante Aljaz Bedene en segunda ronda.

Previa

Yen-hsun Lu (680° del ranking ATP) ingresó a este Roland Garros con ranking protegido producto de la lesión sufrida en 2018 cuando era 70° del mundo. Desde entonces ha jugado muy pocos torneos y partidos quedándose en dos ocasiones sin puntos en la clasificación mundial. Este 2021 jugó los torneos de Melbourne II, el Abierto de Australia y el Miami Open pudiendo sumar solo un triunfo. No lo comunicó oficialmente pero podemos deducir que su objetivo este año es jugar los Juegos Olímpicos, competencia a la que asiste ininterrumpidamente desde 2004, y posiblemente luego colgar la raqueta a sus 37 años.

Diego Schwartzman llega en otra dinámica totalmente diferente inmerso en el mejor momento de su carrera desde que ingresara al Top 10 el año pasado precisamente tras alcanzar las semifinales de Roland Garros. La gira de polvo europea no ha sido positiva despidiéndose en sus debuts en Montecarlo, Madrid, Roma y Lyon así como logrando dos triunfos en Barcelona. Aun así llega con mucha energía y ganas de volver a hacer un gran torneo. La buena posición en la siembra y los partidos a cinco sets serán sin duda unas condiciones favorables para Diego.

Schwartzman y Lu se han enfrentado en una sola ocasion previa a Roland Garros 2021. El triunfo se lo llevó el taiwanés por 6-4, 6-0 en el ATP de Winston-Salem 2016. Mucho ha cambiado desde entonces y parecería un milagro que Lu pueda llevarse el triunfo de hoy.

Sin problemas para el Peque

Schwartzman llegó a Roland Garros en medio de una crisis tenística considerable y el sorteo le dio un guiño colocándolo ante Lu en la primera ronda. Un rival cómodo, veterano, sin ritmo y ante el cual iba a poder desplegar su juego sin mayores inconvenientes. Así ha sido todo el partido.

Diego comenzó quebrando pero en el juego siguiente recuperó la ventaja el tenista asiático dando un aviso de que venía a luchar el partido. El Peque logró reponerse a esa situación y volvió a romper en dos ocasiones para quedarse con el primer parcial en 35 minutos.

El segundo set no fue muy diferente logrando romper de inicio y dando el segundo golpe en el quinto juego sacando dos breaks de diferencia. Hasta el final del set había que cumplir en los turnos de saque y Diego se mostró sumamente sólido sin generar oportunidades de quiebre en contra. Se estiró de más posiblemente los últimos juegos pero logró quedarse con el segundo parcial por 6-2 en 38 minutos.

Parecía cómodo el andar en el tercer set cuando Diego se colocaba 4-0 en un abrir y cerrar de ojos pero el taiwanés no estaba dispuesto a soltar tan rápidamente el partido. Así fue que hilvanó tres juegos consecutivos, dos al saque y uno al resto, para poner presión en el argentino. De todos modos no tuvo problemas Schwartzman que quebró en el noveno juego para sellar el triunfo por 6-2, 6-2, 6-3 sobre Yen-hsun Lu y avanzar a la segunda ronda de Roland Garros 2021.

Ahora viene Bedene

Como indicamos Lu parecía el rival ideal para Schwartzman en este debut de Roland Garros ya que le permitiría comenzar el torneo de manera cómoda y sin presiones. En el segundo partido el Peque tendrá a Aljaz Bedene como rival, tenista esloveno que venció a Adrian Mannarino en el debut.

El europeo llevaba un récord de 4-0 ante el argentino incluida una victoria en el ATP de Buenos Aires pero Diego pudo romper el maleficio precisamente en Buenos Aires un año más tarde. Actualmente Bedene lidera 4-1 el historial ante Schwartzman.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Facebook

Translate