Noticias

Medvedev estrena el número 2 barriendo a Lu en Miami

medvedev lu miami open
Daniil Medvedev, cómodo a los dieciseisavos de Miami. | Foto: atptour.com

Daniil Medvedev arrolla a Yen-hsun Lu (6-2, 6-2), y jugará la tercera ronda del Miami Open 2021. El ruso se impuso con mucha comodidad a un sobreseído Lu, que poco pudo hacer con una versión muy correcta de Medvedev. Daniil espera a Alexei Popyrin en los dieciseisavos.

Daniil Medvedev llegaba como primer cabeza de serie al Masters 1000 de Miami. El ruso llegaba tras ser campeón en Marsella y tras llegar por primera vez a la segunda plaza del ranking masculino. Llegaba su debut en el torneo estadounidense y era frente al asiático Lu, que había sorprendido contra todo pronóstico al local Querrey por la vía rápida. A priori parecía un rival sencillo para un debut, aunque los primeros partidos nunca son fáciles.

Medvedev, ciclón

Poca historia iba a tener el enfrentamiento entre Medvedev y Lu en este Miami Open. El ruso iba a arrancar con un apabullante 4-0 que dejaba el set para Lu casi perdido. Ambos sacarían sus siguientes juegos al servicio con relativa comodidad; y, por ende, Medvedev cerraría el primer set por 6-2, sin apenas dar opciones a Yen-hsun.

El taiwanés iba a intentarlo, pero poco iba a conseguir en el segundo set. Otro 4-0 de inicio parecía sentenciar el partido, aunque Yen-hsun iba a recortar distancias con un break para intentar acercarse al ruso en la pugna por la segunda manga. Otra rotura de Daniil sentenciaría definitivamente a su favor el encuentro, y otro 6-2 clasificaba a Medvedev para los dieciseisavos de Miami.

Ahora, partido trampa ante Popyrin

Entre el domingo y el lunes tendrá lugar un partido trampa para Daniil Medvedev. El ruso tendrá que vérselas con Alexei Popyrin, el talentoso australiano que va mejorando su tenis poco a poco, y que podría dar un buen susto al moscovita. Sea como fuere, todo apunta a unos nuevos octavos de final de Masters 1000 para Medvedev.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads