Crónicas WTA

Sakkari derrota a Mertens en la United Cup

Sakkari Mertens United Cup
María Sakkari aventaja a Grecia sobre Bélgica en la United Cup. | Foto: WTA.

La tenista griega María Sakkari superó a la belga Elise Mertens por 6-1, 7-5 tras 1h20m de juego en la United Cup. De esta manera, Grecia se adelanta por 1 a 0 en el primer punto de la serie sobre Bélgica.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

María Sakkari superó un 2022 en el que no pudo coronar ningún título, pero sí pudo sostenerse entre las mejores jugadoras del mundo. No obstante, tuvo semanas más que destacadas. Entre ellas, disputó las finales del WTA 1000 de Indian Wells, WTA 500 de San Petersburgo y WTA 250 de Parma. También, llegó a las semifinales de Doha, Berlín y de las WTA Finals de Forth Worth. En lo que va del 2023, en el que buscará sumar trofeos a su palmarés, la griega superó a Viktoriya Tomova en la serie ante Bulgaria por la United Cup.

Elise Mertens siempre es una jugadora complicada para cualquier tenista en los torneos. Si bien está lejos de su mejor momento, aquel que en 2018 la llevó a ser No. 12 del mundo, la belga conserva un gran espíritu. En la temporada pasada, su semana más destacada fue la final del WTA 250 de Monastir. A sus 27 años, en este 2023 buscará regularidad, buen tenis y escalar posiciones en el ranking femenino. En la United Cup, debutó con victoria sobre Gergana Topalova en el duelo ante Bulgaria.

Sakkari impone condiciones

María Sakkari y Elise Mertens se enfrentaban por el primer punto de la serie entre Grecia y Bélgica en la United Cup.

El primer parcial fue totalmente desequilibrado y enloquecido. En el comienzo la belga rompió el saque y parecía sacar ventajas rápido en el score. Sin embargo, rápidamente la griega recuperó y luego sostuvo para reponerse. Después, Mertens cometió muchísimos errores con el servicio y en la dinámica del encuentro, lo que hizo que Sakkari extendiera la ventaja y se lleve un cómodo 6-1 en 29 minutos.

El segundo set fue un partidazo. Esta vez, la No. 6 del mundo capturó el quiebre, luego Elise lo recuperó, para más tarde la griega volver a concretarlo y colocarse 4-2. En ese momento, la belga pidió médico y parecía esfumarse su intento de ganar el encuentro. Tras ello, volvió con mucha decisión, optimismo y precisión para quebrar el saque y colocarse 5-4. Sin embargo, Sakkari se mantuvo enfocada, no perdió cordura, volvió a impactar la bola y se llevó una gran victoria por 6-1, 7-5 tras 1h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.