Crónicas WTA

Zheng gana la batalla ante Kontaveit en Adelaida

Zheng Kontaveit WTA Adelaida
Qinwen Zheng avanza en Adelaida. | Foto: WTA

Qinwen Zheng consigue una victoria con tintes épicos frente a la estonia Anett Kontaveit en tres parciales (6-1, 4-6, 7-6(7)) en su duelo por la primera ronda del WTA 500 de Adelaida. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Un partido de alto vuelo para comenzar la jornada en el WTA Adelaida, enfrentando a Zheng y a Kontaveit. Anett Kontaveit comienza su temporada buscando sumar una buena cantidad de puntos, con el objetivo de defender lo hecho en las últimas temporadas y de regresar al Top 10, posición que ingresó por mucho tiempo. La estonia es la sexta cabeza de serie del certamen, y viene intentando llegar con buenas sensaciones al Open de Australia, luego de un año sin resultados positivos en Grand Slams.

Por su parte, Qinwen Zheng llegaba como una de las jugadoras a seguir muy seriamente para esta temporada 2023, luego de haber sido elegida como Irrupción del Año en 2022. La china cerró la temporada pasada ingresando al Top 30, y ahora buscará dar un golpe fuerte en un Grand Slam.

Zheng, la dueña de la batalla

Un gran comienzo de partido para Zheng, que concretaba un rápido quiebre en el segundo juego, para tomar la iniciativa en el marcador. Kontaveit no lograba encontrarse con su juego, pero aún así se generaba oportunidades de recuperar la rotura. Sin embargo, la fortaleza de la jugadora asiática era superior, y no cedía ni un poco en sus turnos de servicio. Incluso la ventaja se iba a agrandar con un segundo break. La china cerraría el primer set por un contundente 6-1.

Nuevamente la tendencia era favorable a la joven china, otra vez con un rápido quiebre para liderar el resultado por 4-2. Las opciones se le empezaban a escurrir a la estonia, hasta que la propia Anett lograría cambiar radicalmente el rumbo del set. Tras sumar cuatro juegos de manera consecutiva, Kontaveit se quedó con la segunda manga por 6-4.

El tercer parcial llegaba con todo igualado, aunque una mínima diferencia podía ser clave para desnivelar la balanza. Apenas con una oportunidad de quiebre para la estonia en todo el set, la definición tenía que ser mediante un tiebreak. Tal como todo el partido, este desempate sería punto a punto. En esa sintonía, Zheng salvó un match point y firmó números finales con un 9-7.