Crónicas

Bulgaria remonta ante Bélgica en la United Cup

bulgaria remonta bélgica united cup
Kuzmanov celebrando un triunfo | Foto: ATP

El conjunto búlgaro se ha impuesto por 3-2 a Bélgica. Bulgaria cerró la eliminatoria remontando y ganando en el punto del dobles a la supla estrella belga formada por Mertens y Goffin.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Mertens – Topalova (6-4, 3-6, 6-0)

Tras la primera jornada entre Bélgica y Bulgaria reanudaban la serie Mertens y Topalova. La belga era la gran favorita para llevarse la victoria en el partido de singles femenino. En el primer set Mertens sufrió, pero acabó imponiendo su veteranía para por 6-4 llevarse la primera manga en un parcial muy parejo. La sorpresa saltaba con Topalova y es que reaccionaba y sacaba su mejor versión para por 6-3 acabar forzando el parcial definitivo. Con una marcha más en el tercer parcial y por 6-0 adelantaba a Bélgica en la eliminatoria ante Bulgaria.

Kuzmanov – Bergs (6-2, 6-0)

En el encuentro del singles masculino se medían Kuzmanov contra Bergs. El búlgaro había conseguido ya una victoria en el torneo frente a Pervolarakis. El partido no tuvo mucha historia y es que fue muy superior durante todo el encuentro. Únicamente cedió dos juegos y por un contundente 6-2 y 6-0 ponía las tablas en el marcador general. Bélgica y Bulgaria empataban a dos y se iban a jugar la eliminatoria en el punto del dobles mixto.

Shinikova/Lazarov – Mertens/Goffin (1-6, 7-6(5), 10-6)

El punto del dobles lo disputaban Mertens y Goffin contra Shinikova y Lazarov. Los belgas salían con todo y es que era muy importante conseguir el triunfo en la primera manga. Mertens y Goffin impusieron su mayor solidez y sin nervios por un contundente 6-1 se quedaban más cerca del triunfo. Lazarov y Shinikova no se rindieron y en el segundo parcial siguieron peleando. Después salvar bola de partido en contra en el décimo juego fueron capaces de forzar la muerte súbita. En el tie break los búlgaros fueron mejores y por 7-5 acababan forzando el super tie break. Tras la situación tan delicada que habían superado cogieron confianza y por 10-6 lograban la remontada para dar la victoria a Bulgaria la serie ante Bélgica.