WTA

Swiatek es la nueva campeona en Indian Wells

Sakkari Swiatek Indian Wells
Swiatek es la campeona en Indian Wells. Foto: WTA

La tenista polaca Iga Swiatek se llevó el WTA 1000 de Indian Wells al derrotar a Maria Sakkari en la final por 6-4, 6-1 durante la tarde del domingo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegaba la final del segundo WTA 1000 de la temporada en un torneo tan especial como es Indian Wells entre dos tenistas que se están caracterizando durante los últimos meses como jugadoras muy regulares. Era la quinta vez que se enfrentaban en partido oficial con la helena teniendo el cara a cara a favor con un 3-1. La última fue en Doha hace pocas semanas con la polaca pudiendo vencer por primera vez a la griega.

Swiatek obtiene el quinto de su carrera

Inicio de partido con tensión con cuatro quiebres de manera consecutiva por parte de ambas. Se encontraba la igualdad en la cita pero sin que el servicio lograra tener una gran función. Swiatek fue la primera que pudo sacar el primer juego con el servicio colocándose 2-3 y después cosechó la rotura aunque llegó el 3-4. Sin embargo, de cara al desenlace de ese primer parcial, con 4-5 la No.4 del mundo iba a dar un paso de gigante en un juego luchado que logró ponerse por delante a la tercera bola de parcial que dispuso.

Con lo cual, el tener ese billete en el bolsillo le pudo ayudar en ir a buscar más serenidad consigo misma. Sakkari cometió más errores no forzados de lo habitual confirmando la tensión que tenía. En el segundo parcial, Swiatek fue abriendo diferencias y la cita se le fue poniendo muy de cara. La griega fue viendo cómo se escapaba pero dentro de su idiosincrasia se encuentra el no dejar de luchar en ningún momento pese a que las sensaciones no fueran las mejores.

Se marchó con un quiebre y después con el 1-4, era el juego del partido y se lo llevó Swiatek que le sirvió para acto seguido, sin tener que realizar cambio de pista, sacar para salir campeona. Pese a verse 0-30, cosechó puntos de manera consecutiva e Iga Swiatek derrotó a Sakkari en Indian Wells logrando a sus 20 años el quinto título de su carrera deportiva. Además, ascenderá hasta el No.2 del ránking WTA.

Translate