Crónicas WTA

Sakkari le da el triunfo a Grecia en la United Cup

Sakkari Tomova United Cup
Sakkari aporta un triunfo clave para su Grecia. | Foto: WTA

Maria Sakkari debuta con gran nivel en la United Cup tras superar en sets corridos a Viktoriya Tomova (6-3, 6-2) en su duelo por el tercer partido en la eliminatoria entre Grecia y Bulgaria. Con este triunfo, el conjunto heleno se asegura ganar la serie.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Momento de entrar en fases de definición para esta eliminatoria ajustada entre Grecia y Bulgaria, en su grupo de la United Cup. Los helenos llegaban a esta segunda jornada en modo match point, siendo que si sumaban una victoria más, ya conseguirían quedarse con la serie, luego de los triunfos de Despina Papamichail y de Stefanos Tsitsipas. Aquí saltaba a la pista una de las mejores jugadoras del mundo como Maria Sakkari, en un duelo en el que era totalmente favorita. Su rival era la búlgara Viktoriya Tomova, intentando darle algo de vida a un equipo que quizás podía atreverse a una remontada en caso de llevarse este punto.

Sakkari no deja dudas

El primer partido de la temporada de Sakkari no empezaba de la mejor manera, ya que la Top 10 cedía rápidamente su servicio ante el poderío de una sólida Tomova. Sin embargo, esa tendencia inicial iba a torcerse en el juego siguiente. La helena recuperaba la rotura, y si bien no estaba del todo cómoda, empezaba a sentirse la dominadora del partido. Tras salvar una inesperada bola de break, Sakkari firmó un quiebre a su favor para terminar ganando el primer set por 6-3.

Cerca desde el juego, pero Tomova empezaba a quedar lejos en el marcador. Y más aún cuando la propia griega firmaba un quiebre para su lado en el primer game del segundo parcial. Luego de un segundo break posterior, todo se encaminó a una sencilla victoria de Sakkari. Finalmente, la griega firmó su triunfo con un abultado 6-2, para también sellar la eliminatoria para Grecia.