WTA

Sakkari comienza en Wimbledon por la vía rápida

Sakkari Hives Wimbledon
Sakkari saca su primer partido en Wimbledon. Foto: Wimbledon

La No.5 del mundo Maria Sakkari comenzó su andadura en Wimbledon con un rápido encuentro al poder derrotar a Zoe Hives mediante un 6-1, 6-4 en hora y 14 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Este partido estaba programado para la jornada del lunes, pero en consecuencia de que se tuvo que parar el juego por la lluvia en dos ocasiones, desde la organización decidieron los duelos que se situaban en el último turno se suspendieran para que se jugaran el martes. Con lo cual, esto afectaba a la griega que mañana miércoles deberá de competir nuevamente su duelo de segunda ronda ya que es el día en el que se disputa la parte baja del cuadro individual femenino.

Sakkari domina su primer partido en Wimbledon

Venía de hacer semifinales en Berlín habiendo caído contra Belinda Bencic y en su primer partido de Eastbourne donde le superó Anhelina Kalinina. Ese era el registro de la griega antes de pisar la catedral en las instalaciones del All England Tennis Club. Era la primera vez que se medía a una Hives que llegaba tras haber superado la fase de clasificación.

Fue un primer parcial contundente por parte de Maria donde con su servicio apenas cedió cuatro puntos y aprovechó las tres oportunidades de break que le concedió la australiana. Cerca de la perfección entraron en un inicio de segundo set donde la situación provocó mayor lucha. La helena se colocó nuevamente por delante, pero llegó su primer juego complicado al servicio encontrándose con un 15-40 y pese a salvar la primera bola de break, no pudo con la segunda. Aun así, en el próximo juego volvió a mostrar sus armas y se escapó en el electrónico.

Estaba acechando a la australiana en todos los juegos en los que servía, pero no terminaba de obtener ese pasito más. Con 2-5 al resto tuvo match point a favor, pero Zoe lo evitó. Seguidamente, el problema de cerrar un partido le causó estragos a una griega que presenció cómo perdía la diferencia. Aun así, no dejó que el partido se le empañara e iba a ser al resto cuando Sakkari aprovechó la tercera bola de encuentro que disponía para cerrar su primera ronda ante Hives en Wimbledon.