WTA

Vondrousova y la juventud de República Checa al mando



Vondrousova tenis república checa
Vondrousova celebra una victoria | Foto: wtatennis.com

Hablar de Marketa Vondrousova es hablar de un talento innato y una capacidad para ganar partidos increíble. Pero también es hablar de una jugadora con cierta irregularidad en sus decisiones. 

Marketa Vondrousova es una de las joyas del tenis checo. La tenista zurda es una tenista que desde bien pronto comenzó a despuntar, ganando su primer título WTA con 17 años y dejando claro que iba muy en serio. La tenista checa es zurda como su compatriota Petra Kvitova, pero su tenis es mucho más sólido y físico, basando su tenis en la solidez y en la variedad de golpes, con una facilidad innata para las dejadas y cambiar el ritmo del juego en pocos golpes, y con mucha variedad en su raqueta y capaz de jugar bien en todas las superficies.

Finalista en Roland Garros

La tenista checa consiguió su primer título WTA con tan sólo 17 años en Biel en pista dura indoor, demostrando que iba muy en serio y que se le auguraba un futuro prometedor. En 2019 alcanzó la final de Roland Garros, demostrando su buen hacer sobre pistas de arcilla, además de hacer final en el torneo de Budapest. Pero una inoportuna lesión frenó su progresión, y su rendimiento se vio mermado por ello. Eso no la ha impedido sumar victorias de renombre como las conseguidas ante jugadoras como Simona Halep o Elina Svitolina entre otras. Una jugadora con un talento innato, pero que también tiene momentos de desconexión que le cuestan partidos, algo que se ha vislumbrado sobre todo tras esa final de Roland Garros perdida en 2019.

En 2021 no ha conseguido ningún resultado destacado, pero tiene un gran futuro por delante. Seguro que vuelve a recuperar esa dinámica positiva en su tenis que le hará llegar lejos y ser una de esas jugadoras a tener en cuenta en todos los torneos importantes.

 

Facebook

Translate