WTA

Sabalenka se encuentra y pasa a cuartos en Doha

sabalenka teichmann wta doha
Sabalenka, a los cuartos en Doha. | Foto: @WTA_insider

Aryna Sabalenka derrota a Jil Teichmann (6-2, 6-1) y firma su mejor partido del año para avanzar a los cuartos de final del WTA 1000 de Doha 2022. La bielorrusa termina un partido sin dobles faltas por primera vez en varios meses, y se enfrentará a Iga Swiatek en un enfrentamiento de alto voltaje en Catar.

Cuadro del torneo

Horarios y resultados del torneo

Aryna Sabalenka Jil Teichmann se encontraban en la tercera ronda del WTA 1000 de Doha 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre bielorrusa y suiza. Aryna, primera cabeza de serie del torneo al estar ausente Ashleigh Barty, debutó con victoria en dieciseisavos de final ante Alizé Cornet, donde ya dejó buenas sensaciones. Teichmann, por su parte, batió a Angelique Kerber en un gran partido de primera ronda, y superó sin complicaciones a Alison Van Uytvanck en la segunda.

En esta ocasión, la bielorrusa parecía ser favorita, aunque aún con mucho por demostrar en un año muy complicado para ella hasta la fecha. La suiza tampoco había encontrado ningún pico de nivel tan alto como los que alcanzó por momentos de 2020 y 2021 en estos dos meses de temporada.

Sabalenka, infinitamente superior en todo momento

Desde el comienzo del partido, se evidenció que las opciones de la suiza iban a ser más bien pocas ante una gran versión de Aryna Sabalenka. La número 41 del mundo comenzaba el partido cediendo su saque, y, aunque salvaría tres bolas de break con 0-2 para luego igualar para 2-2, la sensación seguía siendo de completo dominio de Sabalenka. La bielorrusa rompería para el 3-2, y una vez más para el 5-2, y cerraría en blanco el primer parcial por 6-2.

En el segundo, el dominio sería más claro todavía. Aryna empezaría quebrando para colocarse 2-0, y lo iba a conseguir otras dos veces más en el set. En un parcial con poca historia, Sabalenka sentenciaba la contienda con un contundente 6-1 que la mete de lleno en la lucha por su primer título del año.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate