WTA

Juvan deshace a Sabalenka en el WTA de Adelaida 1

sabalenka juvan wta adelaida
Kaja Juvan avanza en Adelaida. | Foto: wtatennis.com

Kaja Juvan derrota a Aryna Sabalenka (7-6(6), 6-1) en el primer partido de los octavos del WTA 250 de Adelaida. La eslovena se impuso con mucha solvencia en el segundo set después de salvar una bola de set en el primero, ante una número 2 del mundo muy necesitada de partidos y alejada de su nivel. Juvan espera a Gasanova o Doi.

Aryna Sabalenka Kaja Juvan se encontraban en la segunda ronda del WTA 250 de Adelaida 2022, en el que suponía el primer enfrentamiento entre bielorrusa y eslovena, y el primer partido de la temporada para la número 2 del mundo, una de las candidatas más grandes al Open de Australia.

Sabalenka, desubicada

Desde el comienzo del partido, pudo verse una versión de Sabalenka alejada de su mejor nivel. Pese a ello, iba a empezar el partido rompiendo a Juvan, y poniéndose 2-0 arriba, aunque pronto recuperaría Kaja hasta ponerse 3-2. Con 5-5, la bielorrusa volvería a quebrar a la 100 del mundo, pero no aprovecharía su oportunidad al sacar para ganar. El tiebreak dictaría sentencia, y, en él, tras muchos minibreaksSabalenka desaprovecharía una bola de set, y Juvan cerraría por 8-6.

En el segundo set, Sabalenka directamente no se presentaría a la lucha por el partido. Una excelsa Juvan comenzaría con 3-0 y dos breaks, y, aunque Sabalenka amenazaría con sumarse a la lucha, pero perdería los tres siguientes juegos, y Kaja Juvan se llevaría el gato al agua por 6-1 para cerrar un partido inmaculado y meterse en los cuartos de final sin perder un set.

Ahora, Gasanova o Doi

Tras el triunfo de Kaja Juvan ante Aryna Sabalenka en los octavos del WTA de Adelaida 1 2022, la eslovena se enfrentará a la ganadora del partido entre Anastasia Gasanova Misaki Doi, en el que terminará siendo el cuarto de final de menos nivel del primer torneo de Adelaida.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate