WTA

Nuria Párrizas arrolla a Ellen Perez en el WTA Melbourne 2

párrizas perez wta melbourne
Nuria Párrizas convence camino de los octavos de Melbourne 2. | Foto: wtatennis.com

Nuria Párrizas Díaz bate a Ellen Perez (6-0, 6-3) y avanza a los octavos de final del WTA 250 de Melbourne 2. La granadina no sufrió en ningún momento e impuso su tenis sin mayores vicisitudes. En la siguiente ronda espera a la estadounidense Claire Liu o a la ucrania Marta Kostyuk, en lo que será un encuentro mucho más difícil para la española.

Nuria Párrizas Ellen Perez se encontraban en la primera ronda del WTA 250 de Melbourne 2, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre española y australiana. Nuria había entrado de forma directa en el cuadro final, mientras que Ellen accedió mediante una invitación. La española partía como ligeramente favorita para avanzar en el torneo de Melbourne.

Párrizas, indomable

En sintonía con su impresionante 2021, Nuria Párrizas comenzó 2022. La andaluza arrancaba la temporada en casa de Ellen Perez, su rival en la primera ronda de Melbourne 2, dispuesta a darle muy poquitas opciones. Y no se alejó mucho de su intención, y es que Nuria firmó un partido inmaculado. En el primer set, sencillo de resumir, tres quiebres y una extraordinaria solvencia con el servicio daban la ventaja de 6-0 a Párrizas Díaz. Ellen Perez no terminaba de encontrarse en la pista.

En el segundo set, Nuria seguiría a lo suyo, aunque ante una rival mucho más guerrera que en el primer parcial. Ellen Perez aguantaría la igualdad durante cuatro juegos, hasta que con 2-2 entregaría el servicio. Una Párrizas excelsa al saque terminaría el partido sin tener que salvar una sola bola de quiebre, y cerraría el partido por 6-3 para meterse en los octavos en Melbourne 2.

Ahora, Liu o Kostyuk

Tras el triunfo de Nuria Párrizas ante Ellen Perez en la primera ronda de WTA 250 de Melbourne 2, la española se enfrentará a la ganadora del partido entre Claire Liu Marta Kostyuk, la octava cabeza de serie. A priori, la ucraniana sería mucho más difícil para la granadina, pero no imposible tratándose de una de las jugadoras españolas más en forma del momento.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate