WTA

Muguruza vuelve a sonreír en el US Open

muguruza tauson us open
Muguruza suma la primera victoria en el US Open | Foto: @wta

La hispano venezolana ha dado un golpe de autoridad en el US Open. Muguruza ha jugado uno de sus mejores partidos de la temporada y ha logrado salvar tres bolas de set en contra para imponerse en dos mangas a la joven Tauson (6-3, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Garbiñe Muguruza que venía en un decepcionante 2022 iniciaba su andadura en el US Open el martes. la pupila de Conchita Martínez debutaba frente a la joven danesa Tauson, siempre una rival complicada aunque no llegaba con mucha confianza. Las dos estaban faltas de victorias, pero solo una podía avanzar a la segunda ronda en el último Gran Slam de la temporada.

Muguruza empieza con buenas sensaciones

Muguruza y Tauson empezaron con mucha intensidad el partido. Largos intercambios, con tiros profundos y bonitos puntos. La española gesticulaba mucho y no paraba de animarse, algo que dejaba una buena imagen en ella. Además la pupila de Conchita fue la primera en dar un golpe sobre la mesa tras conseguir un quiebre en el cuarto juego que luego confirmaba y se marchaba hasta el 4-1. Clara Tauson estaba cometiendo muchos errores y es que Muguruza estaba jugando con mucho temple. La española con el 5-2 se quedaba a solo un juego de llevarse la primera manga. La danesa hizo los deberes y ponía el 3-5. En cambio Muguruza sin temblarle la mano por 6-3 tras un error con la derecha de su rival se llevaba un primer parcial en el que había mostrado posiblemente el mejor nivel de la temporada.

Garbiñe vuelve a sonreír

La pupila de Conchita siguió con la misma confianza en los primeros compases de la segunda manga. Garbiñe era la que dominaba. Gracias a un break en el quinto juego se ponía 3-2 por delante, pero Tauson reaccionó de la mejor manera y le daba la vuelta al marcador para empezar a mandar con el 4-3. Además la danesa había necesitado un vendaje en la rodilla para un problema físico pero no le parecía cambiar mucho la movilidad.

Desde ese momento fue Muguruza la que llevó toda la presión del partido y es que empezaban a aparecer viejos fantasmas. La danesa en el décimo juego tuvo tres bolas de set con un 0-40, pero la hispano venezolana sacó su personalidad que le ha llevado a lo más alto del circuito femenino y salvó todas ellas. Finalmente se fueron al tie break. Aquí Muguruza con el 6-5 llegaba a la bola de partido y por fin pudo celebrar una gran victoria en el que jugó a gran nivel y sobreponerse a esos momentos de presión que deciden a los ganadoras de un partido.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario