Noticias

Ruusuvuori: “Ante Berrettini tendré que mostrar mi mejor tenis”



declaraciones ruusuvuori atp berrettini cincinnati
Ruusuvuori durante el trofeo Challenger Murray Trophy de Glasgow | Foto: zimbio.com

El joven y talentoso tenista finés afrontará un duro examen en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al tener que medirse al octavo mejor jugador del mundo, el italiano Matteo Berrettini. Una vez conseguido el objetivo de meterse en el top100, Ruusuvuori afirma tener más en mente, aunque de momento se lo toma con calma.

Ganador de cuatro torneos Challenger durante el año pasado, (Fergana, Schwaben Open, Rafa Nadal Open y Murray Trophy) Emil Ruusuvuori continúa quemando etapas a gran velocidad en su, hasta ahora, corta carrera como profesional. Este joven finés de 21 años se encontraba fuera de los 200 mejores del mundo hace tan sólo un año pero gracias a su brillante trayectoria en el citado circuito Challenger, desde este lunes aparece como número 100 del mundo por primera vez como profesional.

El creciente protagonismo que está acaparando en el tenis patrio se hizo patente al convertirse en el primer finés en superar una primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati desde que lo hiciese el gran Jarkko Nieminen allá por 2013. Lo hizo gracias a una épica victoria ante otro joven prometedor, el estadounidense Sebastian Korda, hijo del mítico Petr Korda, al que superó por 7-6(3) 4-6 y 7-5 tras levantar un marcador adverso de 5-2 en la última manga.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP, Ruusuvuori se mostró satisfecho con el triunfo aunque reconoció haber pasado muchas dificultades durante el mismo y que no jugó bien durante la mayoría del encuentro. Sobre su siguiente rival, todo un número ocho del mundo como es el italiano Matteo Berrettini, que además es el sexto cabeza de serie del cuadro, el finés destacó que no tiene nada que perder pero que deberá mostrar su mejor cara para tener opciones de doblegar al transalpino.

Una primera ronda con muchos altibajos

Fue un partido muy difícil, especialmente a nivel mental. Hubo una gran cantidad de altos y bajos. No creo que haya jugado a mi mejor nivel pero logré sobrevivir, esa es la clave. Así es como funciona este deporte a veces, estoy contento de haber pasado de ronda”.

Una de sus mejores remontadas

El finés pudo haber finiquitado el choque mucho antes, puesto que llegó a dominar por 7-6 y 4-2 durante el segundo set. Sin embargo, una gran reacción de Korda le puso en jaque, recibiendo un parcial de diez juegos a dos que le hicieron verse a un sólo juego de la derrota (5-2). Con la misma rapidez con la que desperdició su ventaja, Ruusuvuori realizó un excepcional tramo final del encuentro en el que se llevó 20 de los últimos 22 puntos y tras dos horas y siete minutos reservar su plaza en la segunda ronda del cuadro individual.

Lo tuve cerca en el segundo set, no hay duda. Pero al final logré una de las mejores remontadas de mi carrera“.

El top100, el primero de una larga lista de objetivos

Ese era uno de mis objetivos, seguro. Pero es uno más. La temporada es larga y una carrera profesional lo es más todavía. Simplemente, se trata de ir cumpliendo objetivos, aunque sin apresurarme, uno detrás de otro. Ya tengo este, ahora iré a por más”.

Berrettini, su siguiente prueba y un viejo conocido

El finés conoce de sobra a quien va a ser su rival en busca de los octavos de final. Él y Berrettini tuvieron la oportunidad de entrenar juntos en Indian Wells justo antes del parón por el coronavirus. Su técnico, Federico Ricci, también es italiano y tiene la ventaja de conocer a Berrettini desde hace varios años. Aún así, el número 100 del ranking ATP admite que será un gran desafío enfrentarse a todo un top10 y que tendrá que mostrar mucho más de lo realizado ante Korda.

Es uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy convencido de que habrá trabajado mucho durante este parón y que va a estar a un gran nivel. Tengo que mostrar mi mejor tenis si quiero tener alguna oportunidad de ganar. Estoy seguro de que será un choque interesante. Es uno de los mejores del mundo, pero yo no tengo nada que perder. Mañana es mi siguiente partido, tengo que concentrarme sólo en eso, recuperarme del desgaste de hoy y mostrar mi mejor nivel mañana. Veremos qué tal se da la cosa”. 

Facebook

Translate