Noticias

Serena Williams: “La burbuja está siendo buena, nos protegemos en ella”



declaraciones serena williams previa wta cincinnati
Serena Williams durante una rueda de prensa en el Open de Australia 2020 | Foto: zimbio.com

La estadounidense habló en la rueda de prensa previa a su debut en el WTA Premier de Cincinnati, incidiendo en la seguridad que garantiza la burbuja y los distintos protocolos de seguridad establecidos por la USTA para la celebración de este torneo y el del US Open.

Con permiso de Novak Djokovic, Serena Williams es el otro nombre propio que acapara los focos en la disputa del torneo de Cincinnati. Aunque la estadounidense ya sabe lo que es la vuelta a la ‘normalidad’ en el mundo del tenis, ya disputó la semana pasada el WTA de Lexington, este también será su primer torneo en esta particular burbuja instaurada por la USTA de cara a la disputa en Nueva York tanto del evento de Cincinnati como, posteriormente, de todo un Grand Slam como el US Open.

Para Serena, toda precaución es necesaria. No hay que olvidar que la menor de las hermanas Williams sufrió dos embolias pulmonares, una en 2011 y la otra en 2018 tras dar a luz a su hija Alexis. Por lo tanto, sólo caben buenas palabras hacia los protocolos de seguridad establecidos por parte de Serena. En la rueda de prensa previa a su debut en Cincinnati, que será en segunda ronda ante la vencedora del encuentro entre Arantxa Rus y Alison Van Uytvanck, Williams, en declaraciones recogidas por el diario AS, quiso destacar el buen trabajo de la organización a la hora de garantizar la seguridad de todos los jugadores presentes en el torneo. Además, afirmó estar tomando las precauciones necesarias, incluso más de las debidas, para garantizar su salud y la de su entorno.

Buena organización en los protocolos

Creo que la burbuja está siendo algo bueno, nos protegemos en ella. Somos muchos, 128 jugadores en los dos cuadros individuales. Los organizadores están realizando un buen trabajo. A nivel personal, estoy aplicando todos los protocolos de salud, incluso alguno extra debido a mi salud. Tomo muchas precauciones, incluso me atrevería a decir que probablemente más que la mayoría de la gente“.

Factor de riesgo debido a sus problemas pulmonares

No quería estar en un hotel porque tengo problemas pulmonares y eso sería un gran riesgo para mí. En mi casa, estoy en disposición de controlar más todo. No hay nadie de mantenimiento, tengo problemas de salud reales y sólo necesito descansar para encontrarme competitiva”. 

¿Menos prestigioso ganar en estas circunstancias?

Sigue siendo tenis, haya asterisco o no. Todo este año merece un asterisco. Estamos viviendo un capítulo sin precedente en nuestra historia. Siempre habrá un asterisco porque no hemos vivido esto antes. Si ganas, dirás que lo pudiste hacer pese a que no hubo aficionados en pista. Quizás esto sea considerado como una prueba más mental que cualquier otra”. 

Facebook

Translate