Noticias

Wawrinka sorprende a Ruud en Basilea

ruud wawrinka atp basilea
Wawrinka golpeando una derecha | Foto: ATP

El suizo ha dado un golpe sobre la mesa en Basilea. Wawrinka ha demostrado que todavía tiene tenis para deleitar al público y se ha regalado una gran victoria en su país ante el No.2 del ranking masculino (6-4, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Duelo entre Stan Wawrinka y Casper Ruud en la primera ronda del ATP de Basilea. El segundo cabeza de serie venía de tres derrotas consecutivas y le tocaba medirse ante un Wawrinka que sigue con la ilusión de poder pelear por los grandes títulos. En el cara a cara no había ningún enfrentamiento previo y Ruud era el gran favorito, aunque iba a medirse a un jugador local que iba a estar arropado por su público.

Stan disfruta en su país

Ruud comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Durante los primeros juegos se vio mucho respeto por parte de ambos y no había alternativas de break. La primera opción de quiebre fue para Wawrinka en el séptimo juego y la aprovechó para poner el 4-3 a su favor. Le costó confirmar la rotura, pero tras salvar tres bolas de break en contra ponía el 5-3 y se quedaba a solo un juego de la primera manga. El noruego apretó el marcador con el 4-5, pero no fue suficiente ya que a Wawrinka no le tembló la mano y por 6-4 se llevaba un primer parcial en el que había aprovechado mejor sus oportunidades.

Stan Wawrinka conseguía ganar confianza y es que se le veía muy cómodo en los intercambios y peloteando desde el fondo de la pista ante Ruud. El noruego intentaba buscar su derecha, pero no ponían en aprietos al jugador local. Igualdad máxima hasta el 4-4. Justo al llegar a los juegos decisivos Wawrinka en el noveno juego se encontró con un 0-40 que le daban tres bolas de rotura. Aprovechó la primera oportunidad y luego con su servicio ponía otros 6-4 para acabar certificando su primera victoria en Basilea y alcanzar la segunda ronda en la que se medirá ante el estadounidense Nakashima después de superar al segundo favorito al título.