Noticias

Ruud se rinde ante Sinner: “Es lo más cercano a la perfección que he visto”

ruud se rinde ante sinner es lo mas cercano a la perfeccion que he visto
Casper Ruud tras su derrota en el ATP Roma | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista noruego reaccionó en sala de prensa a su contundente derrota en los cuartos de final del ATP de Roma 2025, cayendo ante el italiano por 6-0 y 6-1.

Ruud elogia y ensalza el tenis de Sinner en Roma

Absolutamente desbordado. Así se sintió Casper Ruud en su duelo frente a Jannik Sinner correspondiente a los cuartos de final del ATP de Roma, último evento Masters 1000 de la temporada sobre polvo de ladrillo. El tenista noruego venía crecido con su título en Madrid, pero su confianza se vino completamente abajo debido a la sobresaliente actuación de su rival, que le endosó un arrollador 6-0 y 6-1 en apenas 63 minutos de juego.

Sin embargo y lejos de sentirse abatido, el número siete del mundo relativizó su derrota, dándole gran parte del mérito al italiano, tal y como reconoció en declaraciones recogidas por la web oficial de la ATP. En ellas, el nórdico definió el partido de Sinner como “lo más cercano a la perfección que jamás ha visto en una pista de tenis”. Ruud sí que se reprochó el no haber obtenido mejores números al servicio, pero en todo lo demás, admitió que su rival estuvo muy por encima, especialmente en la velocidad de bola.

Naturalidad ante la derrota

La verdad es que no me siento tan mal. Creo que fue más divertido que cualquier otra cosa. Miras al chico y dices: ‘Esto es una pasada’. No sé qué más decir. Fue casi divertido presenciarlo al mismo tiempo. Claro que me hubiera gustado un partido más reñido. Ojalá hubiera podido ofrecerles a la gente y a los aficionados un partido más largo y reñido. Creo que yo estaba listo para jugar, pero él estaba aún más preparado. Él igualó cada uno de mis buenos golpes con un mejor revés. No pude responder con un mejor golpe. Esa fue la historia del partido“.

Sinner, la perfección

Es lo más cercano a la perfección que he visto. Simplemente tengo que reconocerle el mérito. Es decir, en los primeros cuatro juegos, cometí quizás un par de errores no forzados con mi derecha. Todo lo demás que salió de su raqueta, y también durante todo el partido, se sintió a cien por hora. Cada golpe de derecha o de revés regresó con una potencia increíble. Es simplemente impresionante. Eso es todo lo que puedo decir“.

Mal rendimiento al servicio

El golpe que más me ha fallado hoy es mi saque. Si saco mejor, claro, consigues más puntos gratis. Desde la línea de fondo, gané quizá uno o dos de los peloteos más largos. Ni siquiera estoy seguro de si gané alguno, pensándolo bien. Creo que tuvieron que ser uno o dos“.

Una pared enfrente

En la mayoría de los peloteos desde la línea de fondo me superó, aunque sentí que intentaba organizar los puntos como quería. Estaba en todas partes. Cuando alguien juega tan bien, se dice que tiene dos derechas, una de derecha y otra de revés. En su caso, son casi como dos reveses, porque su revés también es muy bueno. Era como jugar contra una pared que te lanzaba pelotas a cien por hora todo el tiempo“.

Ads