Curiosidades

Campeonas en Roma que ganaron Roland Garros la misma temporada

campeonas roma roland garros
PARIS, FRANCE - JUNE 08: Serena Williams of United States of America lifts the Coupe Suzanne Lenglen next to Maria Sharapova of Russia after victory in the Women's Singles Final match during day fourteen of French Open at Roland Garros on June 8, 2013 in Paris, France. (Photo by Clive Brunskill/Getty Images)

Finalizado el Premier 5 de Roma de la temporada 2020, Simona Halep querrá entrar en el selecto club de encadenar los títulos en Roma y Roland Garros durante la misma temporada. 

La primera en conseguirlo fue Chris Evert en el año 1974. La tenista estadounidense, derrotó en el Foro Itálico a su querida rival, Martina Navratilova para que en Roland Garros fuera Olga Mozorova. Además, es la única tenista que lo ha conseguido encadenar en dos ocasiones, ya que en el 1980 lo logró también. En ambas finales, derrotó a la misma tenista. Es decir a la rumana Virginia Ruzici.

Hay que avanzar 10 años para que en 1990, Monica Seles lograra ser la segunda jugadora en lograr esta hazaña. Primeramente, en Roma, derrotó a Martina Navratilova, y semanas más tarde, en el Grand Slam, hizo lo propio con Steffi Graf.

La tercera en ser campeona de los dos torneos el mismo año fue Maria Sharapova. Fue en 2012 la temporada que salió con ambos títulos sobre superficie de arcilla. En Roma, se deshizo de Na Li y en París de Sara Errani. Un año tuvo que transcurrir para que Serena Williams fuera la cuarta jugadora en poner su nombre en el palmarés de campeona en ambos torneos durante la misma campaña. En la capital transalpina ganó a Sara Errani para que en Roland Garros doblegara a Sharapova.

Siete años más tarde, Simona Halep es la que tiene opción de igualar a estas cuatro históricas jugadoras del tenis femenino. En 2017 y 2018 alcanzó la final, sin saber lo que era ganar en Roma aunque tras esa segunda final, fue cuando logró ganar Roland Garros ante Sloane Stephens en la final. En busca de su segundo título sobre el Grand Slam de la arcilla, la rumana se prepara para la acción.

 

Translate »