Curiosidades

Campeonas en el WTA Roma y Roland Garros el mismo año



campeonas roma roland garros
Serena y Sharapova con el título en Roland Garros | Foto: rolandgarros.com

¿Qué tenistas han sido campeonas en Roma y Roland Garros en la misma temporada? Solo cuatro jugadoras lograron esta hazaña. En 2021 volverá la que salga victoriosa en la capital italiana la oportunidad de poder hacer historia. 

La primera en conseguirlo fue Chris Evert en el año 1974. La tenista estadounidense, derrotó en el Foro Itálico a su querida rival, Martina Navratilova para que en Roland Garros fuera Olga Mozorova. Además, es la única tenista que lo ha conseguido encadenar en dos ocasiones, ya que en el 1980 lo logró también. En ambas finales, derrotó a la misma tenista. Es decir a la rumana Virginia Ruzici.

Hay que avanzar 10 años para que en 1990, Monica Seles lograra ser la segunda jugadora en lograr esta hazaña. Primeramente, en Roma, derrotó a Martina Navratilova, y semanas más tarde, en el Grand Slam, hizo lo propio con Steffi Graf.

La tercera en ser campeona de los dos torneos el mismo año fue Maria Sharapova. Fue en 2012 la temporada que salió con ambos títulos sobre superficie de arcilla. En Roma, se deshizo de Na Li y en París de Sara Errani. Un año tuvo que transcurrir para que Serena Williams fuera la cuarta jugadora en poner su nombre en el palmarés de campeona en ambos torneos durante la misma campaña. En la capital transalpina ganó a Sara Errani para que en Roland Garros doblegara a Sharapova.

 

 

Facebook

Translate