El tenista italiano compartió sus sensaciones con los medios después de firmar su pase a las semifinales del ATP de Roma 2025, concediendo solamente un juego ante un desbordado Casper Ruud.
Sinner no espera este regreso triunfal en Roma
Aviso a navegantes. El regreso del mejor Jannik Sinner ya es una realidad. Tras retornar a la competición después de tres meses sin jugar por sanción, el actual número uno del mundo solo ha necesitado un torneo para volver a meter miedo a sus rivales. El de San Cándido ha ido subiendo su nivel con cada partido jugado en el ATP de Roma, último Masters 1000 en arcilla de la temporada, y en cuartos de final destrozó al noruego Casper Ruud, reciente vencedor en Madrid, por un concluyente 6-0 y 6-1.
Cierto es que Ruud no ofreció sus mejores prestaciones, pero eso no quita mérito a la deslumbrante actuación de Sinner, que en declaraciones posteriores al encuentro recogidas por MARCA, reconoció que no podía pedir nada mejor a su rendimiento en este choque y, también, en lo que lleva de torneo. El primer cabeza de serie del cuadro masculino, no obstante, mantuvo su carácter humilde, señalando que las sensaciones pueden cambiar rápidamente. Veremos si es así o no en su semifinal, que le medirá al siempre peligroso Tommy Paul.
Inmejorable actuación
“No hay secretos, solo trabajo y confianza. Me sentí muy bien en la pista, todos lo vimos. El objetivo era ver el nivel y lo he subido partido a partido. Muy contento. Saqué bien, resté bien, me moví bien… Hoy, honestamente no podía hacer nada mejor. Ha ido muy bien todo. He restado y sacado bien”.
Dudas disipadas
“Contento de estar aquí, de estar en buena forma. Teníamos dudas porque en entrenamientos tenía subidas y bajadas de nivel y no teníamos ‘feedback’ de partidos reales. Intenté repetir mi trabajo de Turín. El partido podía cambiar, pero lo he gestionado muy bien”.
Sin euforia
“Todo puede cambiar ahora. La semifinal será un día diferente, un partido diferente, un rival diferente“.
Roland Garros
“En este momento no estoy tan centrado en el resultado. Si me dicen hace unas semanas que estaría en semifinales hubiera firmado sin pensarlo. Serán el quinto partido que jugaré, es una suerte y una sensación muy buena. Lo más importante es que he subido el nivel y es lo que me importa para ir a París con sensaciones positivas”.
¿Final local?
“Sería lo más bonito. Pero pueden pasar muchas cosas. Nos queda un partido a cada uno. Si continuamos así antes o después se hará. Si no es ahora a lo mejor jugamos otra más importante, quién sabe“.