Noticias

Ruud batalló para meterse en la final del ATP de San Diego

Ruud ATP San Diego
Casper Ruud avanzó a su quinta final del año, siendo invicto en sus anterior cuatro. | Foto: ATP.

El tenista noruego Casper Ruud superó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 4-6, 6-4 tras una tremenda batalla de 3h23m de juego por las semifinales del ATP 250 de San Diego. De esta manera, el número 10 del mundo buscará el título este domingo ante el británico Cameron Norrie.

Casper Ruud está teniendo la mejor temporada de su carrera, en la que ya se alzó con cuatro títulos ATP (Geneva, Bastad, Gstaad y Kitzbuhel). Además, igualó el récord que cosechaba Andy Murray, de ganar tres títulos en semanas consecutivas. En este 2021, el noruego se instaló entre los diez mejores tenistas del circuito, conquistando semanas consagratorias. En San Diego, a dónde arribó tras jugar por primera vez la Laver Cup, superó a Murray y a Lorenzo Sonego para meterse en semifinales, partiendo como segundo favorito.

Grigor Dimitrov, por su parte, continúa en la búsqueda de su mejor nivel, luchando contras sus constantes lesiones. Cuando logra jugar al 100% físicamente el búlgaro demuestra un tenis de alto vuelo, que ilusiona con volver a verlo entre los mejores del mundo. El ex número 3 del mundo en San Diego regresó a una semifinal tras dos años –Amberes 2019-, después de derrotar a Marton Fucsovics, August Holmgren y Aslan Karatsev en los cuartos de final.

Ruud impone su ranking sobre Dimitrov

En el primer set, Grigor Dimitrov comenzó atacando y tomando la iniciativa para romper el servicio de su rival e imponerse 2-0. Sin embargo, Casper Ruud reaccionó, empezó a ejecutar la pelota sobre la línea de base, cometió menos errores no forzados y emparejó el partido. Luego de cuatro games en donde ambos sostuvieron en 0 sus servicios, el noruego esperó su momento, aprovechó los yerros del búlgaro y le capturó el saque. Tras el descanso, selló el 6-4 en 48 minutos.

Ya en la segunda manga, Ruud golpeó primero, supo por donde lastimar y capturó el quiebre. Pero, Dimitrov se puso el overol, trabajó, conectó pelotas con muchas profundidad, sobre todo con el revés, y recuperó el break. Posteriormente, los dos mantuvieron sus turnos de saque, sin ceder break points. Cuando todo parecía que desencadenaba en un tie break, el búlgaro sorprendió al noruego, jugó con una gran contundencia y sentenció el 6-4 en 44 minutos.

Finalmente, el finalista se definió en el set decisivo. Allí, el partido sufrió altibajos, ambos se rompieron el servicio en dos momentos cada uno. Sin embargo, en esa inestabilidad que padecía el encuentro, Casper Ruud sacó a relucir todo su potencial, aguantando desde lo físico y jugando un gran tenis para avasallar a Grigor Dimitrov y  conquistar la ruptura definitiva y meterse en la definición por 6-4, 4-6, 6-4 tras 3h23m.

El noruego irá en busca de su quinto título ATP del año ante el británico Cameron Norrie en San Diego. 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate