Noticias

Casper Ruud da el primer punto a Europa

Ruud Opelka Laver Cup
Ruud en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El equipo europeo se adjudica el primer punto de la Laver Cup gracias al triunfo de Ruud ante Opelka en dos sets. El noruego sorprendió y es que debutaba en esta competición. A priori el estadounidense era el favorito gracias a su buen servicio, pero Ruud acabó con el triunfo (6-3, 7-6(4)).

Casper Ruud se viste de héroe en el primer punto de la serie de la Laver Cup entre Europa y el Resto del Mundo. El tenista noruego ha derrotado a Opelka en dos sets y dejando una imagen muy sólida y sin ceder su servicio en ningún momento del partido. El noruego ha aprovechado dos breaks en el primer set para terminar imponiendo su mayor calidad en los momentos claves de cada set y cerrar un triunfo de mucho valor para el Team Europe. 

Gran victoria de Ruud

El noruego hacía su debut en la Laver Cup ante un siempre complicado Opelka. Las sensaciones han sido muy positivas, con un Ruud siendo muy sólido en todo el partido. Además ha aprovechado la poca efectividad de Opelka con su servicio. El tenista americano es un tenista con un saque muy potente, pero cuando le consiguen restar el servicio todo se vuelve más fácil. Eso ha sucedido en el primer set, en donde Ruud ha sido el claro dominador de los intercambios. También gracias a su buen servicio y aprovechando algunas lagunas de Opelka se ha llevado el primer set por 6-3.  

El segundo set ha sido un set típico de Opelka. Un parcial en donde los breaks han brillado por su ausencia y con ambos jugadores mostrando un buen nivel al servicio. Mención aparte merece la mejoría al servicio de un Ruud que gracias al buen hacer en la academia de Nadal ha conseguido hacer de su servicio un arma importante en su juego. Todo se decidía en la muerte súbita del segundo set, y el que templara mejor los nervios se llevaría el desempate.

La experiencia y templanza del noruego han sido claves en ese desempate para terminar llevándose la segunda manga en el tie-break al aprovechar las concesiones de Opelka con el servicio en la muerte súbita. El tenista noruego se ha mostrado muy sólido en esa manga decisiva, y eso le ha sido suficiente para darle al equipo europeo el primer punto en esta edición de la Laver Cup.

 

Translate