Noticias

Ruud alcanzó el récord de Murray tras Kitzbühel

Ruud Récord Murray Kitzbuhel
Casper Ruud rompe récord tras obtener Bastad, Gstaad y Kitzbuhel | Foto: Generali Open

El tenista noruego, Casper Ruud, quien venció al español Pedro Martínez por 6-1, 4-6, 6-3 en la final del ATP 250 de Kitzbuhel, obtuvo el récord de tres títulos en tres semanas consecutivas, alcanzando lo hecho por Andy Murray en octubre de 2011.

El año de Casper Ruud viene siendo magnifico, con 35 partidos ganados y apenas 9 perdidos. Con ello, semifinal del M1000 de Monte Carlo y Mutua Madrid Open, triunfando en el ATP 250 de Ginebra y obteniendo estos últimos 12 triunfos que lo llevaron a alzarse con los trofeos de los ATP 250 de Bastad, Gstaad y Kitzbühel.

En Suecia venció al argentino Federico Coria por 6-3, 6-3; en Suiza al francés Hugo Gaston por 6-3, 6-2; y en Austria al español Pedro Martínez por 6-1, 4-6, 6-3.

El tenista noruego, número 12 del ranking ATP, alcanzó el récord que ostentaba Andy Murray desde 2011: obtener tres títulos consecutivos. Aquella vez, el jugador británico había triunfado en los torneos del ATP 250 de Bangkok, ATP 500 de Tokyo y el M1000 de Shanghái.

Para llegar a esto, Ruud tuvo que tomar duras decisiones, como la de no participar en los Juegos Olímpicos. Decisión que, sin duda, le dio la razón para que lograra un mes inolvidable en el circuito.

Ruud se une a la lista de jugadores con títulos seguidos

Asimismo, Ruud se convirtió en el sexto jugador en activo con más títulos en fila. En esa lista: Roger Federer y Novak Djokovic con 7 en 2006-2007 y 2011 respectivamente, seguido de Rafael Nadal y Andy Murray con 5 en 2008 y 2016. Juan Martín del Potro con 4 en 2008 y el nórdico con 3, la cierran. Vale aclarar que no significa que hayan sido títulos en semanas seguidas, sino que cada vez que volvieron a competir tras un trofeo.

Ahora, Casper Ruud descansará algunas semanas tras este mes frenético, y regresará al circuito para competir en la gira por América de Norte, que incluye: los ATP Masters 1000 de Toronto, Cincinnati y desembarcando en el Abierto de los Estados Unidos.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Translate