Noticias

Dimitrov se quedó con lucha sobre Karatsev en San Diego

Dimitrov Karatsev San Diego
Grigor Dimitrov regresa a una semifinal de ATP tras dos años (Amberes en octubre de 2019). | Foto: USTA.

El tenista búlgaro Grigor Dimitrov superó al ruso Aslan Karatsev por 6-1, 1-6, 6-2 tras 1h50m de juego por los cuartos de final del ATP 250 de San Diego. Ahora, buscará meterse en la final ante el noruego Casper Ruud.

Grigor Dimitrov ha jugado pocos torneos en los que va del 2021 y casi todos en categorías altas (500, 1000 y Grand Slam). Las lesiones han sido una constante en la carrera del ex número 3 del mundo, es por eso que no hemos vuelto a ver aquel jugador de un espectacular tenis que supimos observar. Sin embargo, en esta temporada está intentando desplegar su mejor nivel. jugando cuando se siente 100% bien físicamente y sin sobreexigirse. Los mejores resultado de su año hasta el momento son los cuartos de final en Melbourne 2, Australian Open, Acapulco y Geneva. En San Diego, la peleó para tachar a Marton Fucsovics y aplastó al perdedor con suerte August Holmgren.

Aslan Karatsev, por su lado, es una de las grandes apariciones de este 2021, acompañando a sus compatriotas que están en lo más alto del tenis mundial. Tras superar la clasificación y llegar a semifinales del Australian Open, en donde cayó con Novak Djokovic, su ranking pegó un espectacular salto para instalarlo en el Top 100. Desde allí, fue campeón de su primer torneo ATP en Dubai y alcanzó la final en Belgrado. Sin embargo, desde el final de la temporada de tierra batida hacia este momento, tan solo ha ganado 5 de 14 partidos y siendo cinco sus caídas en primeras rondas. En San Diego, comenzó bien su estadía superando a Federico Delbonis y a Hubert Hurkacz.

Dimitrov se queda con la pelea sobre Karatsev

En el primer set, Grigor Dimitrov desplegó todo su potencial a partir del cuarto juego, en donde capturó el servicio y después lo confirmó en 0. Continuando por la misma línea, el búlgaro no sacó el pie del acelerador y volvió a romper el saque para luego sellar la primera manga por 6-1 en 28 minutos.

En el segundo parcial, las cosas se dieron a la inversa. Aslan Karatsev empezó a tomar la iniciativa, supo por donde atacar y metió más pelotas para quebrar el saque de su rival. Posteriormente, el ruso, ya con un pie sobre la base, golpeó con mucha soltura y con una ruptura más de servicio empardó por 6-1 en 35 minutos.

Con mucha paridad en los números, el partido se decidió en el tercer set. Allí, nuevamente Dimitrov encontró solidez desde el comienzo, volvió a jugar con primeros servicios, atacó desde la devolución y concretó la ruptura. Pero, Karatsev no se dejó estar, impuso pelea y recuperó el break en el quinto game. Sin embargo, el ruso cometió muchos errores, el búlgaro le sacó provecho, corrigió sus fallas y sentenció el partido por 6-1, 1-6, 6-2 tras 1h50m.

El búlgaro se verá las caras con el noruego Casper Ruud en busca de la final del ATP de San Diego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate