Noticias

Ruud será el rival de Nadal en la final de Roland Garros

ruud cilic roland garros
Casper Ruud, a la final de Roland Garros. | Foto: atptour.com

Casper Ruud derrota a Marin Cilic (3-6, 6-4, 6-2, 6-2) y jugará su primera final de Grand Slam en Roland Garros 2022. El noruego, que desde hace tiempo es uno de los mejores jugadores de tierra batida del mundo, se cita con Rafa Nadal por primera vez el próximo domingo.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Casper Ruud Marin Cilic se encontraban en las semifinales de Roland Garros 2022, en el que suponía el tercer enfrentamiento oficial entre noruego y croata. En los dos precedentes existentes, la victoria había sido para Ruud, en Roma 2020 y Toronto 2021.

Después de un extraordinario torneo por parte de ambos, se encontraban en una semifinal muy abierta en Roland Garros en la que el ganador se decidiría por pequeños detalles.

Casper Ruud, superior

En el comienzo del partido, Marin Cilic sería mejor jugador que Casper Ruud, prevaleciendo la experiencia del croata, varias veces semifinalista de Grand Slam. Después de seis juegos iniciales ganados al saque, Cilic encadenaría dos breaks seguidos para anotarse el primer parcial por 6-3.

A partir del segundo set, el cuento cambiaría con un inspiradísimo Casper Ruud, que iba a jugar un tenis extraordinario, de lo mejor de la semana. Un break rápido le valdría en el segundo set para equilibrar el partido con un 6-4.

En el tercer parcial, el noruego arrasaría en el comienzo para ponerse en ventaja de 4-0 y atar una manga más. Con 4-1, una espontánea interrumpiría la final durante cerca de quince minutos al saltar a pista y atarse con una cadena a la red, en una reivindicación por el clima. A la vuelta, Ruud no perdería fuelle, y conseguiría cerrar el tercer set por 6-2.

En el cuarto, Cilic bajaría los brazos, y Ruud pondría la directa hacia la victoria. Con un cómodo e insulso 6-2, Casper Ruud clasificaba para su primera final de Grand Slam.

Translate