Noticias

Ruud arrasa ante Carballés en Indian Wells

Ruud Carballés Indian Wells
Ruud celebrando una victoria | Foto: atptour.com

El noruego debuta con un triunfo para asustar en el torneo estadounidense. Ruud sigue con su gran nivel de tenis y confianza para sumar una nueva victoria de forma consecutiva (6-1, 6-2). Carballés luchó y lo intentó ante un rival que pasa por su mejor momento en su carrera profesional. En la siguiente ronda se medirá ante Harris o Davdivich.

Difícil partido para Roberto Carballés en Indian Wells. Tras vencer a Olivo en primera ronda se enfrentaba a uno de los favoritos al título, Casper Ruud. El noruego venía de ser campeón en el ATP San Diego, para ser el jugador con más trofeos ATP en toda la temporada. Ruud había dado un salto de calidad sobre todo en pistas duras y se había mostrado como uno de los jugadores más regulares durante todo el 2021. Entre ambos se habían enfrentado hasta en cinco ocasiones, con cuatro triunfos para el noruego y solo uno para el español aunque todos los precedentes anteriores fueron en tierra batida.

Ruud sigue imparable

Ya desde el inicio Ruud dejó claro que venía a por todas en este nuevo Masters 1000 de la temporada. El noruego comenzó pisando el acelerador y se marchó hasta el 3-0. Carballés pudo ganar el cuarto juego con su servicio y se intentaba animar con alguna que otra esperanza todavía en el set. Su rival no estaba por la labor de darle alas y con otros tres juegos consecutivos se llevaba la primera manga por un contundente 6-1.

El público quería ver más partido he intentado animar al jugador español. Mal empezaron las cosas también en el segundo set y es que el marcador rápidamente estaba 4-0 a favor del noruego. Carballés tuvo una opción de quebrar el servicio de Ruud en el cuarto juego, pero no lo consiguió. Cada vez estaba más cerca el rosco pero la lucha y el sacrificio de Carballés dieron resultado y se llevó el quinto juego para poner el 4-1 intentando maquillar el casillero. El noruego tenía el partido en sus manos. Finalmente el partido se acabó con un 6-1, 6-2 para el joven noruego que sigue dando mucho que hablar en su gran 2021.

 

 

Translate