Noticias

Carballes Baena frenó a Olivo en Indian Wells

Carballes Olivo Indian Wells
Roberto Carballes Baena comenzó con el pie derecho su camino en Indian Wells. | Foto: USTA.

El tenista español Roberto Carballes Baena eliminó al argentino Renzo Olivo por 7-5, 6-3 tras 2h13m de juego por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells. Ahora, se medirá con el número 10 del mundo, el noruego Casper Ruud.

Roberto Carballes Baena arribó a Estados Unidos luego de tener una gran semana en Murcia llegando a la final. Pero, este no ha sido su mejor resultado en el 2021, el español obtuvo el título del Challenger de Belgrado. También, hizo final en el torneo de Sevilla. En una temporada con altas y bajas, el número 85 del ranking ATP se presentó en Indian Wells para sumar triunfos.

Renzo Olivo, por su parte, se metió en el cuadro principal tras vencer al japonés Shintaro Mochizuki y al italiano Andrea Arnaboldi en la clasificación. El argentino tomó la decisión de viajar a California, probar suerte y se logró meter en el main draw, esquivando la posibilidad de seguir jugando por Sudamérica la gira de Challengers.

Carballes Baena fue mejor que Olivo en los momentos decisivos

El primer set sufrió altibajos en su desarrollo, lo que hizo que se termine definiendo ajustadamente. El que comenzó con el pie derecho fue Renzo Olivo, que encontró rápidamente por dónde atacar, jugó con seguridad y rompió el servicio. Luego, el argentino sostuvo hasta el 3-1. A partir de allí, fue un vendaval Roberto Carballes Baena, que reaccionó, se metió en partido, empezó a pegar mucho más adelantado y, en un abrir y cerrar de ojos, capturó doble quiebre para imponerse 5-3. Aunque el rosarino quiso reaccionar tras recuperar el break, el español lo cerró por 7-5 en 56 minutos.

Ya en la segunda manga, Roberto agarró la lanza del partido, no desaceleró y con una ruptura de servicio se impuso 3-0 en el score. Pero Renzo sacó la garra, planteó un partido más físico, trayendo muchas pelotas con slace y defendiendo en gran forma, para igualar el encuentro. Sin embargo, el español siguió enchufado y haciendo su juego. Así, Carballes Baena estampó la victoria por 7-5, 7-5 tras 2h13m.

El tenista español ser verá las caras con el noruego Casper Ruud por la segunda ronda del ATP Masters 1000 de Indian Wells.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate