Noticias

Bautista acaba con Pella en Indian Wells

Bautista Pella Indian Wells
Bautista celebrando una victoria ATP | Foto: atptour.com

El tenista castellonense superó su primer compromiso en el torneo estadounidense. Bautista ganó un partido que estuvo igualado aunque estuvo mejor que su rival en los momentos clave (7-5, 6-3). En la siguiente ronda se enfrentará ante Norrie o Sandgren. Buen partido de Pella que siguen dejando destellos de poco a poco su nivel de tenis está volviendo. 

Roberto Bautista volvía a competir en el circuito masculino en Indian Wells. El de Castellón de la plana había jugado por última vez en el US open cuándo cayó frente al canadiense Aliassime. En su debut del torneo estadounidense le tocaba medirse a un argentino Guido Pella. El zurdo de Bahía Blanca había remontado ante el coreano Kwon en un gran partido por su parte, demostrando que poco a poco vuelve a recuperar sensaciones. Los dos se habían enfrentado en tres ocasiones y todas ellas se habían saldado con victoria para el español.

Meritoria victoria de Bautista

La primera manga estuvo muy igualada. Los dos comenzaron mejor al resto que al servicio y es que ambos se quebraron sus servicios a las primeras de cambio. Los juegos eran largos con muchos intercambios y muchos deuces en cada uno de ellos. La batalla estaba servida y así llegaban a los momentos decisivos. Fue Pella quien en el noveno juego se encontró con una bola de break que no dejó desaprovechar y se quedaba con el saque para llevarse la primera manga. Bautista tuvo la misma oportunidad y tampoco la desaprovechó, poniendo el 5-5. El castellonense pudo ganar el importante undécimo juego para pasar otra vez la presión al otro lado. Con el 30-40 se encontraba con una bola de set y seguidamente se lleva una primera manga que pudo haber ganado cualquiera.

El partido iba a continuar en la misma dinámica. Bautista no llegaba a encontrarse del todo cómodo y tenía que hacer frente a otra bola de break en su primer turno de servicio. La pudo salvar y tomar las riendas en el marcador. Tomó más ventaja cuando en el cuarto juego consiguió el break y se distanciaba hasta el 3-1 a su favor. Pella recortaba distancias con un contrabreak y el público animado al jugador argentino al ver como ponía el 3-3. El séptimo juego era clave para el devenir del partido y Bautista se lo llevó para pasar la presión al otro lado. En el octavo juego el español dispuso de cuatro bolas de break y al final a la cuarta consumó ese break tan esperado que le dejaba con servicio para avanzar a la siguiente ronda. No lo iba a tener fácil y es que tuvo que levantar un 0-40 para llegar a la primera bola de partido. Bautista a la primera lo celebró y accedía a la siguiente ronda.

 

Translate