Noticias

Andrey Rublev da positivo por COVID

Rublev positivo COVID
Rublev también da positivo. | Foto: ATP

Andrey Rublev anuncia que ha dado positivo por COVID tras el torneo de Abu Dhabi

El torneo de Abu Dhabi sigue con la oleada de contagios por coronavirus. Tras el positivo inicial de Emma Raducanu que la impidió ser de la partida en el torneo árabe, se sucedieron los contagios en el torneo entre los jugadores que tomaron parte en dicho evento, y el último en anunciarlo ha sido Andrey Rublev, el campeón de dicho torneo.

En el apartado femenino, la primera en anunciarlo fue Belinda Bencic la que anunció su positivo, a la que más tarde se le unió Ons Jabeur que precisamente había sustituido a Emma Raducanu en el torneo de preparación de cara al inicio de temporada. Ni la tunecina ni la suiza tomarán parte en el inicio de la gira australiana debido al estricto protocolo de cuarentena.

En el apartado masculino la oleada de positivos ha sido mucho más amplia, ya que fueron hasta seis los tenistas participantes en dicho evento. El primero en anunciar su positivo fue Rafa Nadal el pasado lunes, algo que obligó al Rey de España a hacerse la pertinente PCR al haber estado en contacto con él. Posteriormente Shapovalov también anuncio su positivo, y el último en sumarse a esta lista ha sido el ruso y vencedor del torneo Andrey Rublev.

Rublev campeón en Abu Dhabi

El tenista ruso tuvo una actuación muy destacada en todo el torneo y demostrando que su tenis agresivo y directo es muy difícil de frenar cuando está fino e inspirado. Andy Murray y Shapovalov sufrieron en sus carnes el poderío ofensivo del joven ruso, capaz de lo mejor y de lo peor. El propio Rublev ha confirmado que voló a Barcelona tras el torneo, y que presentaba síntomas leves tras la PCR que resultó ser finalmente positiva, además de anunciar que no volará a tierras australianas hasta no sentirse en óptimas condiciones para ello.

Baja muy sensible que diezma las esperanzas de una Rusia que no podrá contar con una de sus máximas figuras de cara a la ATP Cup que empieza en menos de 1 semana en suelo australiano. Recordemos también que el ruso fue pieza clave para que Rusia ganara la Copa Davis hace escasas semanas.

 

Translate