Noticias

Tiley: “Nadal jugará el Open de Australia; estoy seguro”

nadal jugará open australia
Craig Tiley, positivo con el regreso de Nadal. | Foto: atptour.com

En declaraciones emitidas a medios australianos, el director del Open de Australia ha dado por segura la presencia de Rafa Nadal en el próximo Grand Slam en Melbourne. El ejecutivo no ha hecho mención a la lesión en el pie del mallorquín, que es la que hace peligrar en realidad la presencia de Nadal en Oceanía.

La vuelta del tenis está, valga la redundancia, a la vuelta de la esquina. Casi al tiempo de las campanadas (en España) estará echando a rodar la pelota en la ATP Cup, que será el torneo que inaugure la temporada tenística de 2022. En él no estará Rafa Nadal, aunque en el que sí estará, a priori, es en el ATP 250 de Melbourne que arranca el martes 4, y en el que Nadal, de jugar, podría no debutar hasta el jueves 6.

La participación del balear en el Mubadala World Tennis Championships fue más accidentada que nunca. De Abu Dabi, Rafa salió con más dolor en el pie, y contagiado de COVID (él, y su entrenador Carlos Moyá). Estos dos incidentes frenarían de lleno la pretemporada de Nadal, que ya reconoció en su comunicado que podría alterar su calendario de inicio de temporada, que, para enero, estaba fijado para jugar el ATP 250 de Melbourne del 4 al 9 de enero, y el Open de Australia del 17 al 30 de enero.

Craig Tiley no tiene dudas

El director de Tennis Australia y del Open de Australia, Craig Tiley, ha dejado más que claro en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo que su sensación es que Rafa Nadal estará en el próximo Australian Open. Tiley ha reconocido que “los jugadores que dan positivo están aislados un tiempo en sus casas, pero que en cuanto dan negativo vuelven a hacer vida normal” y que “si un tenista quiere jugar el Open de Australia, el momento de dar positivo es ahora; aunque más tarde sería dudoso”.

Sea como fuere, y tal y como supone la mayoría de la gente, el problema real de Rafa Nadal será lo apto que esté su pie para jugar llegado el momento. Tanto el pie como el COVID hacen más que dudosa su participación en el ATP 250 de Melbourne, pero las más de tres semanas que hay todavía hasta el Open de Australia dan motivos sobrados para la esperanza.

El otro frente abierto que hay es el de Novak Djokovic, que ha hecho que salten las alarmas al conocerse su baja para la ATP Cup. Desde que comenzó la pandemia, el serbio se ha postulado contrario a la vacuna obligatoria, y sin esta no podría jugar en Australia. Su repentina baja del trofeo que ya ganó Serbia en 2020 hace que muchos piensen que será el anticipo de una baja en Melbourne también, que, de darse, y sumarse Nadal a ella, nos dejarían con el primer Grand Slam sin ningún miembro del Big Three desde el US Open de 1999.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate