Noticias

Sigue el brote de Abu Dabi: Moyá, Bencic y Jabeur, positivo

moyá positivo covid
Carlos Moyá, Belinda Bencic y Ons Jabuer se unen a Nadal en los positivos COVID de EAU. | Foto: atptour.com

Belinda Bencic y Ons Jabeur jugaron en Abu Dhabi. Las dos que disputaron el único partido femenino del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi, han anunciado su resultado positivo en coronavirus. Rafa Nadal y Carlos Moyá, que también participaron en el torneo, han sido positivo en COVID como ellas.

Ya hay quien lo compara con el polémico Adria Tour, y no es para menos: el Mubadala World Tennis Championship ha resultado ser un accidental “infectódromo” de COVID-19. Aunque es cierto que la del Adria Tour se podía esperar (por el mal momento que atravesaba la pandemia), la variante Ómicron ha cogido a todos por sorpresa en los Emiratos Árabes Unidos, pese a estar vacunados, como reconocieron todos los contagiados en sus respectivos comunicados.

En el caso concreto de las chicas, Belinda Bencic Ons Jabeur, han comunicado una detrás de otra su positivo en COVID en redes sociales, con un mensaje bastante similar. La suiza ha sido clara: “Desafortunadamente, y pese a estar completamente vacunada, he dado recientemente positivo por COVID-19. Estoy en aislamiento, pues tengo severos síntomas (fiebre, dolor, escalofríos)“. No menos contundente se ha mostrado la tunecina: “Pese a estar vacunado, he dado positivo en COVID-19. Aunque estoy experimentando fuertes síntomas, espero recuperarme lo antes posible“.

Carlos Moyá, otro damnificado más

Si no tenía suficiente el equipo de Rafa Nadal con el pupilo, el entrenador también ha caído. Carlos Moyá ha anunciado, también el martes, su positivo por COVID: “El domingo, al aterrizar en Mallorca y con algunos síntomas, di negativo en test de antígenos. Unas horas más tarde, al confirmarse un positivo en el equipo, fui a hacer PCR y di positivo. Seguro que la vacuna ha ayudado a no ir a peor ni tener que visitar el hospital“, aclaraba “Charly”, que espera poder acompañar a Rafa en su viaje a Australia del próximo mes de enero, ya recuperados ambos.

Por otra parte, la Casa Real ha confirmado que el Rey Juan Carlos I, que cenó en Abu Dabi con Nadal y Moyá la pasada semana, ha dado negativo en una prueba PCR realizada allí mismo.

 

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate