Noticias

Denis Shapovalov da positivo por COVID

Shapovalov positivo COVID
Shapovalov, positivo al llegar a Australia. | Foto: ATP

El tenista canadiense anunció a través de sus redes sociales que ha dado positivo por COVID-19 en un PCR reciente al llegar a Australia, por lo que deberá permanecer aislado y se perderá al menos la ATP Cup. Shapovalov estuvo presente en el Mubadala Championships de Abu Dhabi, donde hubo numerosos casos también positivos.

Los números en cuanto al coronavirus parecen volver a tener ascensos rápidos en muchas partes del mundo, y esta nueva ola del virus también está afectando seriamente al deporte mundial. Si bien aún no hay actividad oficial en el tenis, la reciente exhibición de Abu Dhabi ha dejado muchos contagiados como Rafael Nadal, su entrenador Carlos Moyá, Ons Jabeur y Belinda Bencic, entre otros. Justamente otro tenista presente en el certamen emiratí, Denis Shapovalov, ha dado positivo recientemente al arribar a Sídney de cara al inicio de la temporada 2022.

“Hola a todos. Sólo quería informarles que a mi llegada a Sídney he dado positivo en COVID. Sigo todos los protocolos incluido el aislamientos y he advertido a las personas con las que he estado en contacto. En este momentos experimento síntomas leves y espero volver a la cancha cuando pueda hacerlo”, concluyó el mensaje de Denis mediante una historia en su cuenta de Instagram.

En Abu Dhabi, Shapovalov consiguió el tercer puesto tras perder ante Andrey Rublev pero luego derrotar a Nadal en el partido siguiente. El canadiense había arribado a Australia para disputar la ATP Cup en Sídney, y luego jugar el primer Grand Slam de la temporada a partir del 17 de enero. Ahora el jugador No.14 del ranking ATP deberá esperar a recuperarse totalmente y evaluar si podrá competir en Melbourne o no.

Australia, estricto contra el COVID

Australia es uno de los países con más restricciones contra la pandemia del coronavirus, y esto podría dejar fuera de competencia a jugadores no vacunados, como el caso ya confirmado de Pierre-Hugues Herbert. Además, aún siguen los rumores sobre la presencia del No.1 del mundo, Novak Djokovic, que en primera medida no jugaría la ATP Cup.

Translate