Noticias

Rublev supera a un combativo Monteiro en Australia



Rublev Monteiro Australian Open 2021
Andrey Rublev ya está en la tercera ronda del Australian Open. | Foto: @AustralianOpen

Andrey Rublev avanza firme en el Abierto de Australia tras un nuevo triunfo, ahora ante el brasileño Thiago Monteiro. El séptimo preclasificado ganó el partido en sets corridos (6-4, 6-4, 7-6(8)), en un duelo de 2 horas y 11 minutos. El tenista ruso ya está en la tercera ronda, donde enfrentará a Feliciano López o a Lorenzo Sonego.

El moscovita llegaba al primer Grand Slam de la temporada con un nivel de confianza altísimo, buscando superar la cuarta ronda que alcanzó en la última edición. Rublev ganó sus cuatro partidos en la ATP Cup, antes de debutar aquí venciendo en tres sets al alemán Yannick Hanfmann. El jugador de Brasil, por su parte, consiguió un gran triunfo ante Carlos Alcaraz en su participación en el Grand Ocean Road Open, alcanzando luego las semifinales. En su debut en el Australian Open, derrotó a Andrej Martin. Monteiro ganó el único duelo ante el ruso, en la qualy de Munich 2019.

Otro enorme partido del ruso

Rublev, consiguió quebrar el saque de Monteiro rápidamente, y ya marcó una ventaja inicial de 2-1. Jugando como suele hacerlo, el ruso tenía el control absoluto del desarrollo, dejando pocas chances de recuperar el break al brasileño. Esa diferencia sería la que tendría a lo largo de toda la manga, teniendo aún mejores sensaciones que en su debut ante Hanfmann. Así fue que luego se quedó con el primer set por 6-4.

Rublev no bajó el ritmo que consiguió tener en el set inicial, pero también mejoró bastante Monteiro, que logró asentarse un poco en el partido. La historia de la segunda manga parecía que se definiría en tiebreak, por la reinante paridad, pero allí el ruso concretó un quiebre en el noveno juego, para después cerrar el set con su servicio, con un nuevo 6-4.

El tercer parcial sería sin dudas el más parejo de todos los sets, con un espectacular duelo de potencia entre ambos. La derecha de Monteiro empezó a generar mayores complicaciones al ruso, más allá de que no lograba dejarlo en claro en el resultado. El brasileno tuvo tres set points en el 5-4, pero no logró concretarlo. El destino del tercer set terminaría en un tiebreak, donde prevaleció el dominio de Rublev.

Facebook

Translate