Crónicas

Rublev arrolla a Fognini y acerca a Rusia al título



rublev fognini atp cup 2021
Andrey Rublev golpeando una derecha en la final de la ATP Cup 2021. | Foto: atptour.com

Andrey Rublev derrota a Fabio Fognini (6-1, 6-2) y da ventaja a Rusia en la final de la ATP Cup 2021 ante Italia. El ruso juega un partido extraordinario ante un exhausto Fabio Fognini, que poco pudo hacer con el nivel estratosférico de Rublev.

Andrey Rublev Fabio Fognini se encontraban en la pista de tenis por séptima vez en sus carreras. En los seis precedentes anteriores, Fabio Fognini había conseguido la victoria en cinco de ellos, por lo que el italiano tenía una baza a su favor que podía desmoralizar en cierto modo al ruso.

Después de firmar ambos una ATP Cup muy buena; Rublev sin perder un partido y Fognini perdiendo uno; llegaban a la final en la que buscarían dar el primer punto a sus países para acercarlos al sueño de la ATP Cup.

Rublev, imparable

El resumen del partido no es muy espeso. Excelso Rublev. El ruso firmó uno de los partidos de su carrera desde el comienzo, y es que en el primer set tan solo se dejó dos juegos en el camino, empezando dominante desde el inicio. Rompió en los juegos segundo y sexto, y colocó un rápido 6-1 con el que Fognini poco podía hacer.

En el segundo set, la historia se repetiría. Pese a mostrar algo de mejor actitud Fognini durante fases de la manga, el italiano no podría contrarrestar el infranqueable nivel de Rublev durante todo el partido. Ese segundo parcial trajo otro break tempranero, que dio una ventaja determinante a Andrey. El segundo break llegaría con 5-2, y Rublev no desaprovecharía la más mínima oportunidad. Con un 6-2 lo cerraba Rublev ante Fognini para certificar el primer punto de Rusia en la final de esta ATP Cup 2021.

Medvedev para cerrar la tarea

Daniil Medvedev tendrá en su mano ante Matteo Berrettini la posibilidad de cerrar la eliminatoria y la ATP Cup 2021 en favor de Rusia. Será favorito ante el italiano, que necesitará de un gran tenis para tener opciones ante Matteo.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate