Noticias

F. Cerúndolo eliminado del Argentina Open Pre Tournament

Francisco Cerúndolo Argentina Open Pre Tournament
Cerúndolo y Barrera en el Argentina Open Pre Tournament | Foto: @argentinaopen

El miércoles dio inicio el Pre Tournament del Argentina Open, torneo que premia al campeón con una invitación al cuadro principal. La gran sorpresa de la jornada fue la caída del segundo favorito, Francisco Cerúndolo, a manos del juvenil Alex Barrena.

Luego de haber ganado tres títulos Challenger y escalar hasta el puesto 145° del ranking ATP Francisco Cerúndolo debutaba en este Argentina Open Pre Tournament como gran favorito siendo el segundo cabeza de serie. En un encuentro extenso el júnior Alex Barrena dio la gran sorpresa en el super tie break. Fran deberá jugar la fase previa para disputar por tercer año consecutivo el ATP de Buenos Aires.

El máximo favorito, Facundo Bagnis, sí pudo afrontar con éxito el debut superando a Bautista Vilicich. Otros grandes candidatos como Juan Manuel Cerúndolo y Tomás Etcheverry lograron avanzar a los cuartos de final mientras que Nicolás Kicker sumó un nuevo triunfo tras su vuelta a las canchas la semana pasada. El tenista de Vélez derrotó a un campeón de Challenger como Matías Descotte en un partido muy ajustado.

 

Resultados primera ronda Argentina Open Pre Tournament

Barrena – F. Cerúndolo (2-6 6-4 [11-9])

Monzón – Mena (6-3 1-6 [10-7])

Villanueva – Navone (6-1, 6-1)

Kicker – Descotte (4-6 7-5 [11-9])

Bagnis – Vilicich (6-2, 6-3)

JM. Cerúndolo – Falabella (6-1, 6-3)

Etcheverry – Aboián (6-3 2-6 [12-10])

Tenti – Midón (7-6, 7-5)

Duelos de cuartos de final

Facundo Bagnis vs Juan Manuel Cerúndolo

Tomás Etcheverry vs Fermín Tenti

Nicolás Kicker vs Ignacio Monzón

Gonzalo Villanueva vs Alex Barrena

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

3 Comments

Click aquí para escribir un comentario
  • El partido de Nico Kicker fue increible lo definio en los ultimos dos puntos a lo grande atacando y jugandosela, lo mismo Alex Barrena que parece un futuro Coria juega de la misma forma con un talento increible le pega sin hacer fuerza

    • Hola Carlos. Partido muy muy parejo el de Kicker que pudo ganar y le quedó un cuadro bastante favorable con las derrotas de Facundo Mena y Francisco Cerúndolo para llegar a la final.
      Con respecto a Alex Barrena es un jugador bastante nuevo pero que está sorprendiendo mucho. La semana pasada le hizo partido a Sebastián Báez y hoy bajó a Cerúndolo. Hay que darle tiempo para desarrollarse.

Translate