Noticias

Rublev debuta con victoria en el Australian Open



Rublev Hanfmann Australian Open 2021
Andrey Rublev durante la primera ronda del Abierto de Australia. | Foto: @australianopen

Andrey Rublev derrotó al alemán Yannick Hanfmann sin mayores inconvenientes y sigue adelante en el primer Grand Slam del 2021. El ruso se quedó con el partido en sets corridos (6-3, 6-3, 6-4), en 1 hora y 43 minutos. El No.8 del mundo jugará por la segunda ronda del Australian Open ante el ganador del duelo entre Thiago Monteiro y Andrej Martin.

El moscovita venía de un extraordinario paso por la ATP Cup, donde ganó los cuatro partidos que disputó, y apenas perdió un set entre todas sus presentaciones. Rublev venció de manera consecutiva a Pella, Nishioka, Struff y Fognini, siendo clave para que Rusia gane la competencia. Por su lado, Hanfmann disputó el Great Ocean Road Open, cayendo en la primera rueda ante el español Mario Vilella. Entre ambos, no había enfrentamientos previos.

Sólida performance del ruso

Sorpresivo el inicio del encuentro, con un break tempranero para Hanfmann, quien se imponía 2-0. Sin embargo esa diferencia tendría muy corta duración, y rápidamente Rublev puso las cosas en orden al quebrar dos veces seguidas y tomar una ventaja de 4-2. Jugando como nos tiene acostumbrados, el ruso tomó el control absoluto del partido, fallando muy pocos tiros y dejando poco margen para una reacción del teutón. El séptimo preclasificado del torneo, cerró el set a su favor por 6-3.

Misma tónica la que tendría el comienzo de la segunda manga, y Rublev otra vez quebró el servicio del alemán para imponerse parcialmente por 3-0. El ruso logró mantenerse realmente muy firme con su servicio, apenas perdiendo unos pocos puntos cuando entraba su primer saque, y eso le permitía arriesgar más con la devolución. Ese quiebre concretado en los primeros momentos del set, le fueron suficientes para luego quedarse con la manga por un nuevo 6-3.

El tercer set sería el más parejo del partido, teniendo en cuenta que Hanfmann logró aguantar el ritmo del ruso por mayor cantidad de juegos, pero Rublev marcó la diferencia ni bien tuvo una oportunidad, para colocarse 3-2 en el score. Con esa ventaja y un nivel de tenis muy alto, el teutón no tuvo siquiera posibilidades de recuperar el break. El de Moscú terminó sellando su triunfo en sets corridos, con un 6-4 final.

Facebook

Translate