Grand Slam

Roger Federer: “Me preocupan todos los tenistas porque un día fui junior y tuve un ranking bajo”

Federer declaraciones Australian Open 2020
Roger Federer en rueda de prensa del Australian Open 2020 | Foto: @atptour

Roger Federer comenzará la temporada 2020 en el Australian Open 2020. El helvético como en todos los torneos que participa es un firme candidato al título. El ex número uno explicó en su primera rueda de prensa en el Open de Australia sus sensaciones antes del debut, aunque también habló sobre los incendios.

A sus 38 años Roger Federer quiere seguir agrandando su leyenda en los Grand Slam. El suizo ve más de cerca a sus perseguidores Nadal y Djokovic en este particular ranking. En 2020 al contrario que sus máximos rivales no ha debutado en competición oficial ya que Suiza no estuvo en la ATP Cup y no disputó ningún torneo previo al primer Grand Slam del año. Reconoce que sus expectativas con una incógnita para las dos semanas que dura el campeonato. También habla de lo feliz que se siente al volver a Australia, de los incendios o de la polémica que tuvieron las palabras del canadiense Shnur contra Nadal y el propio Federer, aunque luego reculó y acabó pidiendo disculpas a ambos jugadores.

Cambios en el torneo

Salga a la calle y pregunta a la gente si quieren que se muden de Melbourne o de Australia. La verdad que no me preocupo demasiado por la mala calidad el aire. Ayer el Consejo de Jugadores nos reunimos con la organización del torneo y nos dejaron muy tranquilos. Creo que por jugar dos semanas así no ocurrirá nada, el problema sería si estuviésemos con esta calidad de aire durante seis meses seguidos. Ahí creo que aparecerían los problemas“.

El debut y el torneo

Steve es un jugador formidable, que tiene ritmo de competición y él estará listo para batallarme durante horas. Debo asegurarme de estar bien físicamente, ya que como sabéis, aún no he disputado ningún partido oficial este año. En todos los Grand Slams, el camino es súper largo hacia la victoria. Johnson es un jugador de la vieja escuela, que tiene un gran golpe de derecha, revés, buen saque. Creo que me servirá a la hora de coger ritmo competitivo“.

Los incendios

Para ser honestos no sé qué decir con la situación. Los tenistas queramos o no podemos hacer pocas cosas al respecto, ya que la situación es mucho más desagradable de lo que se pensaba en el primer momento. La organización del torneo decidió que estaríamos bien a la hora de disputarse este Open de Australia“.

La polémica tras las palabras de Schnur

El tenista canadiense trato de egoístas a Roger Federer y Rafael Nadal ya que afirmó que ambos no miraban por los demás jugadores después de las condiciones en las que estabas jugando en la qualy. Al día siguiente el tenista que al final quedó apeado en la clasificación reculó y cambió sus palabras ya que creyó haberse equivocado. Federer ha respondido a esta polémica que se formó. “Creo que el torneo mandó un comunicado de las razones por las que se jugaba. No creo que tenga que ser yo el que vaya a las pistas a parar los partidos, aunque lo puedo intentar. A mí me preocupan todos los tenistas porque un día fui júnior y he tenido un ranking bajo“.

Translate »