Análisis de cuadros Grand Slam

Análisis del cuadro masculino Australian Open 2020

Cuadro masculino Australian Open 2020
Rafa Nadal celebra un punto en el Australian Open | Foto: atptour.com

El jueves se sortearon el cuadro masculino individual y femenino del Australian Open 2020 en singles. El `Big Three´ tendrá diferentes caminos con un mismo objetivo, volver a reinar en Australia. Los jóvenes quieren cambiar la tradición y son muchos los que amenazan su hegemonía. Analizamos un cuadro que deparará grandes emociones desde la primera jornada.

Roger Federer es el que peor suerte ha tenido del `Big Three´, ya que desde la primera tendrá duros rivales sí quiere sumar otro título de Grand Slam más a su palmarés. Djokovic no tendrá a priori muchos problemas en su cuadrante, mientras que en el lado de Nadal hay dos huesos como Khachanov o Kyrgios. Los jóvenes amenazan el dominio de estos tres jugadores. Además habrá grandes duelos desde primera ronda, ya que hay muchos veteranos que no han llegado a la cita como cabezas de serie y acudirán como tapados del cuadro.

Primer cuarto

El actual número uno del mundo debutará ante Hugo Dellien, un jugador atípico en estas superficies. En la segunda ronda Joao Sousa o Federico Delbonis serán sus rivales. En la tercera ronda sí todo va bien como debería su potencial contrincante sería Pablo Carreño, el compañero de la ATP Cup, pero que deberá tener cuidado ya que enfrentará a dos qualifiers en la primera y segunda ronda. En este lado también aparecen Nick Kyrgios y Karen Khachanov. Ambos deberían medirse en un duelo por ser los rivales de Nadal en la cuarta, aunque deberán superar sus primeros compromisos contra gente como Sonego, el veterano Simon o el joven M. Ymer.

En la parte inferior del primer cuarto aparece el quinto cabeza de serie, Dominic Thiem. El austriaco debutará ante el peligroso Mannarino. Su segundo rival saldrá del duelo entre el español Ramos y el local Bolt. Uno de los duelos más interesantes en segunda ronda parece que enfrentará a Fritz (29º) cabeza de serie contra Anderson. Con lo cual uno de los dos sería el rival de Dominic en tercera ronda. Ya en la cuarta hay tres grandes candidatos. Primero Monfils y Auger Aliassime como cabezas de serie, aunque el galo debería enfrentar en segunda ronda a Vasek Pospisil uno de los jugadores que mejores sensaciones dejó en la Copa Davis. Por lo tanto Thiem tendrá un duro cuadro para intentar llegar a los cuartos de final y ser el potencial rival de Rafa Nadal.

Cuadro Australian Open 2020
Primer cuarto Australian Open 2020 | Foto: ausopen.com
Segundo cuarto

Daniil Medvedev debutará ante Frances Tiafoe que a pesar de no estar en un gran momento será un duro rival. La segunda ronda le enfrentaría ante el alemán Koepfer o un clasificado. Un veterano como Tsonga sería el contrincante de la terca ronda, aunque deberá superar en su debut al joven local Popyrin. En esta parte aparece Munar que debutará ante Hugo Gastón y podría ser el rival del galo en su segundo duelo. Justo por debajo divisando el rival de los octavos de final están dos jugadores a seguir que se enfrentarían en octavos de final como Isner y Wawrinka. El estadounidense no debería no tener problemas en ganar sus dos dos primeros duelos, pero el helvético podría cruzarse en la segunda ronda contra un Kecmanovic que ha dejado buenas sensaciones en el inicio del año.

En la parte inferior el favorito es Alexander Zverev pero habrá que seguir de cerca su evolución ya que pasa por una crisis total. Debut sencillo ante Marco Cecchinato y en segundo ronda debería estar Casper Ruud. El potencial rival de tercera ronda puede ser Basilashvili o Verdasco. En la otra llave por encima están dos nombres propios del inicio de 2020. Goffin tendrá un durísimo debut ante Chardy  y en segunda ronda llegaría otro buen jugador como Herbert o Norrie. Su potencial rival de tercera ronda sería Rublev que no tiene rivales de gran entidad. A priori sí los favoritos cumplen veríamos un Medvedev – Alexander Zverev en los cuartos de final.

Cuadro Australian Open 2020
Segundo cuarto Australian Open 2020 | Foto: ausopen.com
Tercer cuarto

En el tercer cuarto está Matteo Berrettini en la parte superior. El italiano tiene muchas dudas en cuanto a su nivel tras ausentarse de la ATP Cup y no haber jugado ningún torneo. Debutará ante local Harris y en la segunda ronda jugaría ante Sandgren. Querrey y Coric se medirán en un frenético duelo de primera del que saldría el rival del transalpino en tercera ronda. En la parte inferior gran duelo entre Fognini y Opelka por un puesto en la segunda ronda. Además también tendrán un duro rival en segunda ronda como Thompson o el joven kazajo Bublik. Guido Pella está en este lado y debutará ante el aussie Patrick-Smith.

Roger Federer aparece en la llave inferior de este cuadrante. Debut complicado ante Steve Johnson un jugador con experiencia en el circuito. Complicado también el segundo duelo en principio ante Filip Krajinovic. En tercera ronda seguirían los problemas, ya bien sea con Hurkacz, Humbert o el local Millman. En la parte superior Shapovalov y Dimitrov son los dos jugadores que deberían medirse en tercera ronda. El canadiense puede tener en frente en el segundo duelo a Jannick Sinner, mientras que el búlgaro debutará ante el argentino Londero. El ganador de esta llave será el rival de Federer en la cuarta ronda y ambos lucharán por un puesto en los cuartos de final.

Cuadro Australian Open 2020
Cuarto cuarto Australian Open 2020 | Foto: ausopen.com
Cuarto cuarto

Interesante cuadro por esta parte. Arriba sale Stefanos Tsitsipas que jugará su primer partido ante el italiano Caruso. En segunda ronda puede tener un duelo peligrosos ante el alemán Kohlschreiber. En la tercera ronda Raonic es el gran favorito, aunque tal y como ha empezado el año Garín, Travaglia o Albot le pueden poner problemas. Justo debajo como cabezas de serie están Benoit Paire y Roberto Bautista Agut. El francés tendría un hipotético duelo de segunda ronda ante un tapado como Marin Cilic. El castellonense debutará ante su compañero de selección Feliciano López. El croata podría llegar a su camino en su tercer duelo en una llave muy complicada.

En la parte inferior aparece el vigente campeón, Novak Djokovic. El serbio debutará ante el alemán Struff un jugador peligroso cuando está acertado con sus tiros ganadores. En segunda ronda Ito o un qualifier serán los rivales. Ya en tercera aparecen dos jugadores que lo han hecho muy bien en la ATP Cup como Daniel Evans y Nishioka. Justo encima está Diego Schwartzman que debutará ante el sudafricano Lloyd Harris en un difícil compromiso. El español Davidovich sería su potencial rival en segunda ronda, pero deberá vencer a un qualifier. Ya en tercera ronda Diego podría medirse con Lajovic o Edmund.

Cuadro Australian Open 2020
Cuarto cuarto Australian Open 2020 | Foto: ausopen.com

Sobre el autor

Daniel Escudero

1 Comment

Click aquí para escribir un comentario

Translate »