Grand Slam

La Armada Española en el Australian Open 2020

Roberto Bautista golpeando un revés en la ATP Cup | Foto: @atpcup

La Armada Española se presenta este año en Australia con muchas e interesantes alternativas para cosechar grandes resultados. Nadal es el gran favorito y candidato al título aunque estará secundado por once compañero en el cuadro masculino. En las féminas cuatro nombres propios que intentarán dar una nueva alegría a la afición española.

Cuadro masculino

Rafa Nadal afronta este Open de Australia con luces y sombras. Luces porque parte como número uno del mundo, pero sombras por las dudas que ha generado las derrotas ante David Goffin y Novak Djokovic en la ATP Cup. Tiene que alcanzar la final para igualar los puntos que consiguió el año pasado y por suerte no se encontraría a Nole hasta llegar allí, pero no tendría un camino fácil (siempre hipotético). Empezará el torneo contra Hugo Dellien, número 72 del ranking ATP, pero se podría encontrar ya en tercera ronda a Carreño o en octavos a gente como Kyrgios o Khachanov. Ya en cuartos aumentaría el nivel con Thiem o Monfils y en unas semifinales podría verse las caras con pesos pesados como Zverev o Medvedev. Aunque todo esto es diferente si lo miras desde el otro lado y sabiendo que para ellos, el coco es Nadal.

Pero hay más vida a parte de Nadal este año para la armada española. Tenemos a un Roberto Bautista sensacional, que viene de no perder ningún partido en la ATP Cup. Empieza la primera ronda contra Feliciano López y el que gane, podría enfrentarse contra Pablo Andújar, así que podemos ver bastantes duelos españoles en las primeras rondas. El primer rival top que se encontraría Bautista podría ser Tsitsipas, pero eso no es lo peor sabiendo que si le gana, se encontrara al todo poderoso Djokovic en cuartos.

A Pablo Carreño y Albert Ramos les ha tocado por el lado de arriba del cuadro, el de Rafa. Como ya hemos mencionado, es probable que Carreño sea el primer rival duro de verdad para Rafa en tercera ronda. Albert por el contrario tendrá que enfrentarse a un más que probable Dominic Thiem, si supera a Alex Bolt, un australiano con Wild Card que sin duda contara con un público a su favor. Alejandro Davidovich jugará su primer partido ante Norbert Gombos. Cerca estuvo de dar la sorpresa ante Edmund en Auckland dejando un buen tenis. El tinerfeño Roberto Carballés que se ha rodado en los torneos Challenger previos jugará ante el lituano Berankis en un duelo que a priori será muy igualado.

Jaume Munar también se enfrentará a otro Wild Card, el francés Hugo Gaston y Fernando Verdasco empezará contra un lucky loser, el ruso Dosnkoy. Desde la fase de clasificación llegan Pedro Martínez Portero y Mario Vilella. El primero se enfrentará al alemán Koepfer. El de Alcira ha jugado una fase previa perfecta sin perder ni un solo set. Vilella jugará su primer partido ATP en un Grand Slam y lo hará ante uno de los llamados a llegar lejos como es Karen Khachanov. Un complicado rival pero que a buen seguro será algo inolvidable para el español.

Carla Suárez jugando con España la Fed Cup
Carla Suárez jugando con España la Fed Cup | Foto: www.fedcup.com
Cuadro femenino

Por la parte femenina tenemos a Carla Suárez que tendrá un durísimo primer enfrentamiento contra Sabalenka, la numero 11 del mundo. La canaria espera disfrutar de su último Open de Australia y espera irse con un buen sabor de boca, aunque las sensaciones del inicio de temporada no han sido buenas con dos derrotas en los dos primeros partidos.

Garbiñe por su parte se encontrará a Shelby Rogers procedente de fase previa. La estadounidense es una jugadora de las más peligrosas de la clasificación y será un partido trampa. Las sensaciones en los dos torneos previos al primer Grand Slam del año han sido muy positivas con una semifinal y unos cuartos de final. La vuelta de Conchita le ha dado otra motivación a la hispano-venezolana el problema ahora es recuperarse del cuadro vírico que le hizo retirarse sin saltar a la pista en los cuartos de final de Hobart.

Sara Sorribes tendrá también que jugar muy bien para pasar de ronda ya que enfrentará a Kudermetova una jugadora que ha comenzada en gran forma y con mucha confianza la temporada.

Paula Badosa tendrá que debutar ante otra jugadora procedente de la qualy como es la sueca Johanna Larsson. La pupila de Xavi Budó tiene ganas de ser una de las revelaciones del torneo y habrá que seguir de cerca a una de las jugadoras del futuro en el tenis español femenino.

Translate »