Curiosidades

¿En qué partidos se ha retirado por lesión Carlos Alcaraz?

retiros lesión carlos alcaraz
Carlos Alcaraz sufre una lesión | Foto: Joao Pires/Fotojump
¿En qué partidos se ha retirado por lesión Carlos Alcaraz?
  1. ¿En qué partidos se retiró Carlos Alcaraz?

Carlos Alcaraz es un jugador golpeado por las lesiones pese a su corta carrera deportiva, pero se destacó siempre por su entereza para terminar sus partidos. Aquí te contamos cuáles fueron los partidos en los que Alcaraz debió retirarse por lesión.

¿En qué partidos se retiró Carlos Alcaraz?

  • US Open 2021 – Cuartos de Final – Vs. Félix Auger-Aliassime (3-6, 1-6 y retiro)
  • ATP Masters 1000 Paris-Bercy 2022 – Cuartos de Final – Vs. Holger Rune (3-6, 6-5 y retiro)
  • ATP 500 Río de Janeiro 2024 – Primera ronda – Vs. Thiago Monteiro (1-1 y retiro)

El español y su fuerte entereza mental

Carlos Alcaraz tiene apenas un puñado de temporadas en el circuito ATP. Sin embargo las lesiones no permitieron que pueda tener más títulos de los que tiene. El español siempre sufrió por los dolores musculares debido a la alta exigencia del circuito. Pero uno de los aspectos destacados de Alcaraz es su fortaleza mental. Esto sirve a Alcaraz para no retirarse de los duelos, siempre y cuando se pueda mantener en pista. Alcaraz trata de no retirarse de sus partidos y son contados los encuentros en los que decidió dejar la cancha y priorizar su salud.

El español trabaja mucho su cabeza junto al equipo de trabajo, liderado por Juan Carlos Ferrero, que lo acompaña en el circuito ATP, lo que hace que pueda tener la capacidad mental para no caer ante la tristeza de lesionarse. Cada vez que el español compartió con sus fanáticos las lesiones y su estado de salud, siempre lo hizo pensando en un regreso rápido y positivo a las canchas. Es por eso que Alcaraz se mantiene en la elite y está siempre entre los candidatos a quedarse con los títulos, no solo por su enorme capacidad tenística, si no por su entereza mental ante las malas situaciones que le tocan vivir en el día a día del circuito profesional.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads