Resultados WTA

Resultados WTA Mutua Madrid Open 2019



Sloane Stephens durante el Mutua Madrid Open 2019 | Foto: @wta

El Mutua Madrid Open es uno de los cuatro torneos de la categoría Premier Mandatory que se disputan a lo largo del año y el único en arcilla. Madrid recoge del 3 al 12 mayo las mejores raquetas del circuito. Con un cuadro muy abierto se espera un torneo apasionante. Seguiremos jornada tras jornada los resultados y un breve resumen de cada día.

Consulta los resultados del cuadro masculino

Resultados 11 mayo

Madrid tiene nueva reina. Kiki Bertens ha tomado el relevo de Petra Kvitova como campeona después de hacer un fantástico torneo. La holandesa es la primera mujer en ganar el campeonato sin ceder ni una sola manga. Además con este título privó a Simona Halep de volver al número uno del ranking. Kiki será sin duda una de las máximas candidatas al trofeo en Roland Garros.

Bertens – Halep (6-4, 6-4)

Resultados 10 mayo

Ya tenemos la final de Premier Mandatory de Madrid. Simona Halep fue la primera en clasificar al vencer a una irregular Bencic que se vino abajo en el tercer set encajando un duro rosco. La rumana en caso de vencer volverá a la cima del ranking femenino destronando a la japonesa Naomi Osaka. Gran alegría también para Kiki Bertens que acabó emocionada al partido. La holandesa jugará su segunda final consecutiva tras la que perdió el año pasado ante Kvitova. Kiki no jugó su mejor partido pero le fue suficiente para estar a tan solo un paso de convertirse en campeona en el Mutua Madrid Open.

Halep – Bencic (6-2, 6-7 (2), 6-0)

Bertens – Stephens (6-2, 7-5)

Resultados 9 mayo

Simona Halep tuvo que luchar a fondo para superar a Barty, la jugadora revelación de esta temporada que puso las cosas muy difíciles. La de Constanza sueña con volver al número uno y es que la actual líder del ranking WTA cayó ante la joven Bencic. Osaka no pudo con la suiza y su número uno está en peligro. La que tuvo un plácido partido de cuartos fue Stephens que según van pasando los partidos su juego va mejorando considerablemente. Kiki Bertens fue la última clasificada a semifinales tras doblegar a la vigente campeona, Petra Kvitova. La holandesa desplegó un gran nivel de juego para postularse como posible campeona. De esta manera se tomó la revancha ante la checa de la final del año pasado y de la semana pasada en las semifinales de Stuttgart.

Halep – Barty (7-5, 7-5)

Bencic – Osaka (3-6, 6-2, 7-5)

Stephens – Martic (6-4, 6-3)

Bertens – Kvitova (6-2, 6-3)

Resultados 8 mayo

La jornada en el cuadro femenino comenzó con las favoritas ganando por la vía rápida. Halep endosó 6-0 y 6-0 a Kuzmova. Bertens solo concedió tres juegos, Osaka cinco y Bencic dos dejando claro que lo que se viene en adelante en el Mutua Madrid Open serán auténticos partidazos. La australiana Barty sigue con la mejora sobre arcilla, aunque volvió a tener un mal set, pero al final acabó imponiendo su autoridad en la pista, para instalarse en los cuartos de final. Sloane Stephens empezó mal en el partido, pero poco a poco fue encontrando su tenis y acabó imponiendo su ley para llegar a los cuartos de final tras remontar el partido. Petra Kvitova fue la última en clasificar a la siguiente ronda, después de superar a una complicada García, pero la checa demostró que sigue en estado de gracia.

Halep – Kuzmova (6-0, 6-0)

Bertens – Sevastova (6-1, 6-2)

Osaka – Sasnovich (6-2, 6-3)

Barty – Putintseva (4-6, 6-1, 6-2)

Bencic – Kozlova (6-0, 6-2)

Martic – Vekic (4-6, 6-3, 3-0 ret)

Stephens – Zheng (3-6, 6-3, 6-2)

Kvitova – García (6-3, 6-3)

Resultados 7 mayo

Sin problemas para Halep en el encuentro ante Konta. Tuvo más problemas en la primera manga, pero al final acabó imponiendo su juego más sólido para superar en sets corridos a la británica. La actual número uno del ranking, tuvo que sufrir mucho para vencer a la local Sorribes que jugó un gran partido. Al final su buen hacer en la tercera manga le han hecho pasar a los octavos de final y se enfrentará contra Sasnovich. La sorpresa de la jornada fue para la ucraniana Kozlova que derrotó a Karolina Pliskova tras una exhibición de variedad de golpes en la que sobresalieron las dejadas.

García pasó apuros para vencer a la rumana Cirstea pero su mejor en la tercera manga le salvaron de la eliminación. Vekic eliminió a Krystina Pliskova y así ninguna de las hermanas puede seguir optando al título. El último turno del día era para Kerber y Martic, pero la alemana se retiró por problemas físicos.

Halep – Konta (7-5, 6-1)

Sasnovich – Schmiedolva (6-2, 6-2)

Osaka – Sorribes (7-6 (5), 3-6, 6-0)

Kozlova – Ka. Pliskova (7-5, 2-6, 6-4)

Zheng – Cornet (6-2, 3-6, 6-4)

García – Cirstea (6-4, 3-6, 6-1)

Vekic – Ka. Pliskova (6-4, 6-4)

Martic – Kerber (WO)

Resultados 6 mayo

La jornada comenzó con las favoritas avanzando a la siguiente ronda. Bertens se mostró sólida para superar a Ostapenko. Sevastova también ganó por la vía rápida a Buzarnescu. Más problemas tuvo Stephens en el gran partido en el cuadro femenino del día, pero consiguió vencer en tres mangas a Azarenka. La estadounidense ya declaró que se sentía muy cómodo entrenando y la tierra era su mejor superficie.

La vigente campeona ganó en sets corridos en un partido disputado ante Mladenovic que sigue dejando muestras de su mejoría tras la llegada de Sascha Bajin a su banquillo. Bencic avanzó tras un duro encuentro ante Kuznetsova. El partido loco del día clasificó a Barty, al superar a Collins en un duelo con muchos altibajos. Carla Suárez acabó su aventura tras perder ante un gran Kuzmova que sigue sorprendiendo en el circuito.

Bertens – Ostapenko (6-4, 6-3)

Sevastova – Buzarnescu (6-3, 6-4)

Stephens – Azarenka (6-4, 2-6, 6-2)

Putintseva – Parmentier (6-4, 4-6, 6-3)

Kvitova – Mladenovic (6-3, 7-6 (5))

Barty – Collins (6-1, 1-6, 6-1)

Kuzmova – Suárez Navarro (6-4, 7-6 (2))

Bencic – Kuznetsova (7-6 (4), 2-6, 6-3)

Resultados 5 mayo

Jornada más que intensa en el cuadro femenino con 22 partidos disputados el domingo. Desde los primeros turnos de la mañana comenzaron las sorpresas. Keys o Goerges se despidieron a las primeras de cambio, pero más sorprendió la derrota de Svitolina ante Parmentier. En cambio Bencic, Osaka y Mladenovic que dejó grandes sensaciones ante Strycova avanzaron a la siguiente ronda. Poco duró Garbiñe Muguruza, que no jugó un mal partido, pero acabó cayendo ante la croata Martic que mostró gran disposición. La hispano-venezolana dispuso de dos bolas de set en la segunda manga pero no consiguió forzar el set decisivo.

De las favoritas Karolina Pliskova tuvo que sufrir mucho para superar a la promesa ucraniana Yastremska. Stephens, Kerber y Halep pasaron sus respectivos duelos sin problemas. Dos españolas estarán en la siguiente ronda. Sara Sorribes que superó a su compañera Arruabarrena que tuvo que ser atendida por problemas físicos. Carla Suárez aprovechó que su rival, Sakkari llegaba tras ser campeona el sábado en Rabat y no tuvo tiempo para adaptarse a las condiciones de Madrid. Doble 6-3 y Carla comienza bien la andadura en el cuadro femenino. La mala noticia fue el retiro de Wozniacki cuando solo iba 3-0 abajo ante Cornet tras resentirse de sus problemas físicos.

Bencic – Van Uytvanck (6-4, 6-3)

Vekic – Q. Wang (7-5, 6-4)

Kuzmova – Goerges (7-5, 6-4)

Osaka – Cibulkova (6-2, 7-6 (6))

Zheng – Y. Wang (7-5, 7-6 (3))

Mladenovic – Strycova (6-3, 6-1)

Cirstea – Keys (3-6, 6-4, 6-1)

Parmentier – Svitolina (6-4, 7-6 (6))

Martic – Muguruza (7-5, 7-6 (2))

Sorribes – Arruabarrena (6-4, 3-6, 6-1)

Schmiedlova – Mertens (7-5, 7-6 (5))

Ka. Pliskova – Yastremska (5-7, 7-6 (5), 6-3)

Stephens – Hercog (6-2, 7-6 (4))

Halep – Gasparyan (6-0, 6-4)

Buzarnescu – Tomljanovic (6-3, 6-2)

Suárez Navarro – Sakkari (6-3, 6-3)

Kerber – Tsurenko (6-3, 6-2)

Kozlova – Zhang (6-3, 6-2)

Collins – Zvonareva (6-1, 6-4)

Kr. Pliskova – Kostyuk (3-6, 6-3, 6-2)

Cornet – Wozniacki (3-0, ret)

Konta – Riske (6-4, 6-1)

Resultados 4 mayo

El sábado comenzó el cuadro final femenino del Mutua Madrid Open. A su vez se termina la clasificación. En resumen un día intenso con muchos partidos que hicieron al público disfrutar ya en la primera jornada. Gran imagen de Barty que solo concedió tres juegos ante su compatriota Gavrilova. Azarenka y Kuznetsova superaron a Kasatkina y Sabalenka en sets corridos y ya están en segunda ronda. Sorpresa positiva para Ostapenko que intenta recuperar su mejor versión. Gran partido de la joven letona ante la veterana Pavlyuchenkova. Su compatriota, Sevastova tuvo que remontar un rosco adverso, pero al final superó a Flipkens en una victoria muy trabajada. Dos de las favoritos como son, la vigente campeona Kvitova y Bertens no tuvieron problemas para pasar del primer encuentro ganando en sets corridos. También dejó grandes sensaciones García tras vencer de forma plácida a Hsieh.

Barty – Gavrilova (6-1, 6-2)

Kuznetsova – Sabalenka (7-5, 6-4)

Ostapenko – Pavlyuchenkova (6-2, 6-1)

Sevastova – Flipkens (0-6, 6-3, 6-2)

Azarenka – Kasatkina (7-5, 6-4)

Sasnovich – Kontaveit (0-6, 6-3, 6-2)

Putintseva – Begu (6-4, 6-3)

García – Hsieh (7-5, 6-2)

Kvitova – Kenin (6-1, 6-4)

Bertens – Siniakova (6-3, 6-2)

Translate »