Previas WTA

Final WTA Mutua Madrid Open: Halep en busca del número uno



Halep y Bertens WTA Cincinnati
Halep y Bertens en la entrega de trofeos en el WTA Cincinnati | Foto: as.com

El sábado se disputa en Madrid la final femenina, entre Simona Halep y Kiki Bertens, las dos mejores jugadoras de tierra batida de la semana, que llegan en un gran momento de forma. Halep favorita por su experiencia, aunque la holandesa no ha perdido ninguna manga en el torneo. Simona puede volver al número del ranking en caso de salir victoriosa.

La rumana, viene jugando un buen tenis todo el torneo, aunque en semifinales ha sufrido algo tras perder el segundo set contra Bencic, aunque al final supo resolver el partido por la vía rápida en el set definitivo. Halep ha demostrado su solidez desde el fondo venciendo sus cuatro primeros partidos en sets corridos ante Gasparyan, Konta, Kuzmova, Konta, y Barty. El único encuentro que necesitó tres sets fue ante Bencic.

Su rival en la final será Kiki Bertens, que ha desplegado un fantástico nivel de tenis a lo largo de esta semana. La holandesa se apoya mucho en su gran saque, uno de los mejores del circuito. También posee una gran derecha, y no va mal de revés, mientras que Halep tiene el mejor revés del circuito. Kiki ha sorprendido ganando a rivales como Kvitova, vigente campeona. Ni Siniakova, ni Ostapenko, ni Sevastova, ni Stephens, ni la checa lograron ganar una manga.

Dos grandes jugadoras en tierra batida, que ya tienen el cartel de favoritas de cara a París. Las dos se mueven bien desde el fondo de pista. Simona es más sólida en los intercambios, aunque Bertens no se queda atrás. La holandesa buscará tener la ayuda de su gran saque, para poder llevar la iniciativa en los puntos. Ambas vienen en un gran momento, sobre todo Bertens que ante Kvitova, supo esperar desde el fondo, y la vigente campeona no encontró la manera de derribar el muro. En semifinales no sacó su mejor versión pero dejo claro que con lo justo sobre esta superficie le es suficiente.

Todo apunta que será un partido largo, de grandes intercambios, a pesar de la altitud y la rapidez de estas pistas. Probablemente será un partido largo, con el favoritismo para Halep, que ya sabe lo que es ganar aquí, mientras que Bertens aún no lo ha hecho, aunque ya jugó el año pasado la final. Favorita Halep, pero se prevee un partido interesante, de puntos largos, con mucho nivel de tenis de dos de las mejores jugadoras de tierra batida de 2019.

El cara a cara

Cuatro veces se han enfrentado las dos jugadoras con un balance de máxima igualdad. Dos triunfos para cada lado. Solo dos encuentros fueron sobre tierra batida, y cada una ganó en una ocasión. El último enfrentamiento data de la temporada pasada, en Cincinnati que acabó con la victoria en tres mangas de Kiki Bertens lo que demuestra que ninguna ha podido demostrar la superioridad sobre la otra en sus enfrentamientos previos.

Translate »