Masters 1000 Resultados

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2019

Trayectoria Stan Wawrinka
Stan Wawrinka gritando en el Mutua Madrid Open | Foto: @atptour_es

El ATP Mutua Madrid Open o Masters 1000 de Madrid es el torneo más afamado que se disputa en España tras la llegada de la `Nueva Copa Davis´. El torneo hizo la transición de pista dura a arcilla en 2009. Es un torneo muy esperado que reúne a los mejores jugadores del circuito. Esta edición verá al `Big Three´ en acción en un cuadro muy abierto. Iremos repasando lo más interesante de cada jornada con todos los resultados.

Consulta los resultados del cuadro femenino

Resultados 12 mayo

Novak Djokovic conquistó tras sacar su mejor versión el título en el Mutua Madrid Open. El serbio no dio ninguna opción al servicio a su rival para acabar ganado el torneo sin ceder ni una sola manga, al igual que hizo Bertens en el cuadro femenino. El de Belgrado ya suma 33 títulos de Masters 1000 igualando a Nadal como los dos jugadores con más títulos en esta categoría.

Djokovic – Tsitsipas (6-3, 6-4)

Resultados 11 mayo

Nadie sabía que final se iba a ver este año, lo que más predecible era ver de nuevo a Nadal tras el nivel que exhibió ante Wawrinka en los cuartos de final. La primera semifinal entre Djokovic y Thiem sacó a relucir todas las virtudes de este deporte. Puntos largos, con tiros potentes, lucha y entrega por parte de ambos jugadores. Fue un encuentro igualado, pero la efectividad y el acierto de la toma de decisiones en los momentos clave decantaron la balanza a favor de Djokovic.

En la segunda semifinal golpe sobre la mesa de Tsitsipas derrotando a Nadal que se mostró errático, aunque el griego jugó como un auténtico número uno. Con solo 20 años el heleno ya ha vencido a los tres componentes del `Big Three´. Final entre dos generaciones la que veremos esta edición. Djokovic gran favorito para alzar el título en la Caja Mágica, pero la valentía de Tsitsipas tiene mucho que decir.

Djokovic – Thiem (7-6 (2), 7-6 (4)

Tsitsipas – Nadal (6-4, 2-6, 6-3)

Resultados 10 mayo

El gran beneficiado de los cuartos de final fue Novak Djokovic que no tuvo que disputar el partido para acceder a las semifinales. El serbio pasó de ronda debido a los problemas estomacales de Cilic que no le dejaron presentarse al primer encuentro del día. Federer cerca estuvo de dar la sorpresa y vencer al mejor hombre en esta gira de arcilla. Hasta dos bolas de partido dispuso el suizo pero la mentalidad de Thiem sacó adelante ambos puntos. Al final acabó imponiendo su ritmo de juego desde el fondo de la pista para acceder a semifinales. De todas formas gran papel de Federer en su vuelta a la tierra batida.

Otro gran duelo se vivió en la segunda pista entre dos jóvenes como son Zverev y Tsitispas. Había un pique deportivo entre ambos desde el inicio. El griego se mostró más acertado en la primera manga, pero luego salió la magia de Zverev con puntos que levantaron al público. El heleno no se puso nervioso y espero de nuevo los fallos del alemán para sentenciar el encuentro. Premio con el pase a semifinales en las que enfrentará a Nadal, que dio una exhibición de juego en la pista central y solo concedió tres juegos ante Stan.

Djokovic – Cilic (WO)

Thiem – Federer (3-6, 7-6 (11), 6-4)

Tsitsipas – A. Zverev (7-5, 3-6, 6-2)

Nadal – Wawrinka (6-1, 6-2)

Resultados 9 mayo

Ocho partidos vibrantes que se vieron en los octavos de final del cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Cilic sigue jugando un tenis muy pobre, con muchos errores pero al final de esta manera ya ha sumado tres triunfos y está en los cuartos de final. Djokovic puso la directa como Thiem, aunque el austriaco tuvo que luchar más ante un Fognini que puso ímpetu. Más problemas tuvo Federer que empezó como un cohete, endosando un rosco a Monfils pero el partido se le complicó y muy cerca estuvo de perder. El suizo tuvo que salvar dos bolas de partido. El que está viviendo una gran semana es su compatriota Wawrinka que está jugando un tenis agresivo para dominar a sus rivales. El de Lausana no tuvo problemas para vencer a un Nishikori que está más irregular que otros años.

El griego Tsitsipas jugó un gran partido ante Verdasco que no pudo a pesar del apoyo del público. Alexander Zverev sigue con vida y aun podrá defender el título a pesar de haber estado contra las cuerdas hasta en dos ocasiones. Al final su mayor experiencia le permitieron poder acabar ganando el partido. De todas formas gran tenis de Hurkacz que sigue revelando que será un jugador a seguir. En el último turno Nadal superó a un guerrero Tiafoe que no puso las cosas difíciles. Ya están los cuartos de final, con un cartel a priori que no se puede mejorar.

Cilic – Djere (4-6, 6-3, 6-2)

Djokovic – Chardy (6-1, 7-6 (2))

Thiem – Fognini (6-4, 7-5)

Federer – Monfils (6-0, 4-6, 7-6 (3))

Wawrinka – Nishikori (6-3, 7-6 (3))

Tsitsipas – Verdasco (6-3, 6-4)

A. Zverev – Hurkacz (3-6, 6-4, 6-4)

Nadal – Tiafoe (6-3, 6-4)

Resultados 8 mayo

Nishikori abrió la jornada con una difícil victoria ante  un correoso Hugo Dellien. La ilusión del boliviano cerca estuvo de poner en aprietos al japonés que tampoco estuvo acertado con las bolas de break, fallando hasta en 19 ocasiones de las 24 que dispuso. Al final la diferencia se tenis se hizo visible y el asiático se medirá a Wawrinka que llegó a recordar en algunos a aquel gran jugador que fue sobre tierra batida. Además de la derrota de Pella ante Stan, también cayeron Schwartzman y Del Potro. `El Peque´ no pudo ante Chardy y sigue mostrando esa irregularidad que no le permiten escalar este año. Del Potro volvió a las competición y aun se le vio falta de ritmo.

Monfils tuvo que remontar un primer set nefasto en el que solo consiguió un juego, aunque al final se acabó imponiendo al húngaro Fucsovics. Fognini continúa sin perder desde Montecarlo y en los octavos de final enfrentará en un partidazo a Thiem. Nadal jugó un partido serio ante el joven Aliassime y por la vía rápida pasó un debut que tenía cierto peligro. Tsitsipas se medirá a Verdasco, ya que el madrileño culminó la remontada ante Khachanov. La jornada será recordada tras la derrota y posterior retirada del tenis de David Ferrer, poniendo punto y final a una carrera ejemplar y digna de admirar.

Nishikori – Dellien (7-5, 7-5)

Tiafoe – Kohlschreiber (6-4, 3-6, 6-3)

Chardy – Schwartzman (6-1, 6-2)

Wawrinka – Pella (6-3, 6-4)

Monfils -Fucsovics (1-6, 6-4, 6-2)

Djere – Del Potro (6-3, 2-6, 7-5)

Nadal – Auger Aliassime (6-3, 6-3)

Fognini – Millman (6-2, 6-2)

Tsitsipas – Mannarino (6-2, 7-5)

Hurkacz – Pouille (7-5, 6-1)

Verdasco – Khachanov (6-7 (4), 6-1, 7-5)

A. Zverev – Ferrer (6-4, 6-1)

Resultados 7 mayo

Buena jornada para los tenistas argentinos con los triunfos  de Pella y Schwartzman ambos en tres mangas ante Medvedev y Cecchinato. Los dos acabaron imponiendo su mayor solidez en el set definitivo para avanzar a la siguiente ronda. Wawrinka también empezó bien la andadura en Madrid con un claro triunfo sobre el francés Herbert. La primera sorpresa del martes fue la derrota de Goffin en sets corridos ante el húngaro Fucsovics.

Sin problemas Djokovic y Fognini que tuvieron un debut muy plácido. Cilic como en la primera jornada volvió a salvar las situaciones comprometidas y superó esta vez a Struff. El boliviano Dellien continúa desde la qualy y se medirá ante Nishikori. La gran noticia del día fue la victoria de David Ferrer que se resiste a retirarse. El de Jávea aun siendo atendido por el fisio venció a su amigo Bautista en un gran duelo con muchos puntos emocionantes. El siguiente rival será el vigente campeón del torneo, Alexander Zverev.

Pouille dio uno de los golpes del día al eliminar a Coric. El francés llegaba con confianza tras triunfar en el Challenger de Burdeos. Federer empezó como una máquina en la tierra batida de París. Más problemas tuvo Thiem, pero al final pudo reponerse y pasó de ronda gracias a que su rival se acabó retirando en la tercera manga.

Hurkacz – De Miñaur (6-3, 6-4)

Fucsovics – Goffin (6-4, 7-5)

Pella – Medvedev (6-2, 1-6, 6-3)

Wawrinka – Herbert (6-2, 6-3)

Mannarino – J. Sousa (7-5, 5-7, 6-1)

Schwartzman – Cecchinato (6-0, 4-6, 6-1)

Djokovic – Fritz (6-4, 6-2)

Fognini – Edmund (6-4, 6-3)

Dellien – Simon (4-6, 6-1, 7-6 (4))

Chardy – Ramos (6-2, 4-6, 7-5)

Cilic – Struff (4-6, 6-3, 6-4)

Ferrer – Bautista (6-4, 4-6, 6-4)

Millman – Johnson (7-6 (5), 7-6 (5))

Pouille – Coric (6-3, 7-5)

Federer – Gasquet (6-2, 6-3)

Thiem – Opelka (6-7 (2), 6-1, 1-0 ret)

Resultados 6 mayo

Mal comenzó la jornada para los jugadores españoles con las derrotas de Carreño y Munar. El primero no está al máximo nivel y lo aprovechó el gigante estadounidense para con su gran servicio dar la sorpresa. Khachanov por fin volvió a encontrar un trabajado triunfo en un gran partido ante Munar. Los dos llegaron cansados al tercer set, pero de repente al ruso le empezó a entrar todo para ganar el encuentro. En el duelo de serbios Djere se mostró más acertado que Lajovic que se despidió a las primeras de cambios. Otro duro encuentro disputaron Tiafoe y Basilashvili. El americano pudo remontar un set en contra para avanzar en el torneo.

Partido vibrante fue el que enfrentó a Cilic con Klizan. El croata tuvo todo dominado con set arriba y break en el segundo pero de repente todo cambió. Al final Klizan dispuso al resto de cuatro puntos de partido pero en ninguno acertó. Al final en el tie break lo pagó caro y se despidió baja la mirada de Modric que aplaudía a su compatriota tras la gran remontada. Fritz dio la sorpresa al superar en dos apretadas mangas a Dimitrov que sigue sin encontrar el camino esta temporada.

Sin problemas para Monfils que pasó por encima de Seppi. Gasquet volvió al circuito superando a una de las jóvenes promesas del tenis español, Davidovich que venía de cuajar un gran torneo en Estoril. La única victoria para los jugadores españoles acabó de madrugada con el trabajado triunfo de Verdasco ante un combativo Albot.

Opelka – Carreño (7-6 (5), 6-4)

Khachanov – Munar (6-4, 6-7 (5), 6-3)

Djere – Lajovic (6-4, 6-4)

Tiafoe – Basilashvili (6-7 (8), 6-4, 6-4)

Kohlschreiber – Kukushkin (6-2, 7-6 (5))

Cilic – Klizan (6-4, 2-6, 7-6 (0))

Fritz – Dimitrov (7-6 (8), 7-6 (4))

Monfils – Seppi (6-3, 6-1)

Gasquet – Davidovich (7-5, 7-6 (5))

Verdasco – Albot (6-2, 3-6, 6-1)

Resultados 5 mayo

Nick Kyrgios demostró que su implicación en arcilla es casi mínima. Compitió en el primer set hasta llegar el tie break. Después de perder la primera manga, no opuso resistencia para ser eliminado por Struff que con su potencia en los golpes hizo disfrutar a los presentes. El segundo y último duelo en el cuadro final de los hombres enfrentó al futuro del tenis canadiense, Auger Aliassime y Shapovalov. El diestro estuvo más acertado durante todo el partido, venciendo a su amigo y estar en la siguiente ronda. Auger Aliassime será el próximo rival de Rafael Nadal, en lo que espera ser un duelo apasionante.

Struff – Kyrgios (7-6 (4), 6-4)

Auger Aliassime – Shapovalov (6-2, 7-6 (7))

Translate »