WTA

Bertens campeona en el Mutua Madrid Open frenando la vuelta al número 1 de Halep



Kiki Bertens celebra la victoria en el Mutua Madrid Open
Kiki Bertens celebra la victoria en el Mutua Madrid Open | Foto: @wta

La holandesa se ha convertido en la campeona del Mutua Madrid Open al vencer en la final a Simona Halep (6-4, 6-4). Además Bertens ha hecho historia al ser la primera jugadora en ganar este título sin ceder una manga en todo el torneo. Halep deberá esperar para volver al número 1 del ranking mundial.

Kiki Bertens lleva años avisando de que es una de las jugadoras más peligrosas de todo el circuito sobre tierra batida. El problema es que no ganar ningún título le hacía pasar desapercibida. El trabajo, la constancia y la calidad han dado sus frutos de la mejor manera en el Premier Mandatory de Madrid. Bertens ha podido tomarse la revancha de la final de 2018 en la que perdió ante Kvitova.

La final de esta edición enfrentaba a dos jugadoras que habían bordado el tenis durante la semana. Halep, además tenía en sus manos volver al número uno del ranking tras el tropiezo de Osaka. La rumana era favorita por su mayor experiencia pero en frente estaba Bertens que llegaba sin ceder una sola manga, con un tenis sólido y rocoso. Los nervios se notaron en la holandesa que se mostraba más errática que lo que había mostrado durante toda la semana. El marcador reflejaba un 4-2 a favor de Halep, de una manera cómoda, ya que la rumana no tuvo que sacar todo su arsenal. De repente todo cambió y Bertens demostró toda esa variedad de tenis que tiene su juego.

El público miraba atónito como los juegos no paraban de caer para la holandesa, que llegó a encadenar seis juegos de forma consecutiva para ganar la primera manga y tomar ventaja en el segundo set. Cerca estaba de ganar el título en Madrid, pero Halep no iba a bajar los brazos. La de Constanza luchó y volvió a igualar el marcador, pero Bertens no se iba a poner nerviosa. Siguió con la táctica para no dar opciones a Halep. El servicio tomó gran importancia sacando de situaciones complicadas a Bertens que al final pudo cerrar el partido, para suceder a Petra Kvitova como nueva campeona en el Mutua Madrid Open.

Con este título Bertens llega al número cuatro del ranking WTA, pero lo más importante da muestras de que tiene muchas papeletas para seguir creciendo y poder algún día cumplir el sueño de levantar un Grand Slam.

Translate »